TYKETTO – Reach (2016)

Foros Distrito Rock TYKETTO – Reach (2016)

Este debate contiene 30 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de starbreaker starbreaker hace 9 años, 10 meses.

• Autor
    Imagen de perfil de El Malo
    El Malo
    Moderador

1. Reach
    2. Big Money
    3. Kick Like A Mule
    4. Circle The Wagons
    5. I Need It Now
    6. Tearing Down The Sky
    7. Letting Go
    8. The Fastest Man Alive
    9. Remember My Name
    10. Sparks Will Fly
    11. Scream
    12. The Run
    13. Precious Little Gets Away (Digital Bonus Track)

TYKETTO
    Danny Vaughn – lead vocals
    Michael Clayton Arbeeny – drums, percussion, vocals
    Ged Rylands – keyboards, vocals
    Chris Green – guitar, vocals
    Chris Childs – bass guitar, vocals

Imagen de perfil de starbreaker
    starbreaker
    Participante

Lástima que Brooke St. James ya no esté en la formación…a ver que nos ofrece el gran Danny Vaughn en esta nueva entrega…»Dig in Depp» es un buen disco, pero yo al menos espero mucho más de la banda.

yo canto por romper la norma
    del culto al amor ruidoso
    me pregunto si habrá en el cielo
    algo más que este humo gris

Imagen de perfil de beriboogie
    beriboogie
    Participante

Buena noticia, su anterior disco estaba realmente bien, con momentos brillantes. Su voz siempre lo es y es todo un lijo para las orejas del aficionado a la buena MUSICA

Imagen de perfil de A.K.U.
    A.K.U.
    Participante

Buenas noticias. El anterior disco me gustó, a ver que tal este.

Imagen de perfil de Joserra
    Joserra
    Moderador

Ya les gustaría a muchos hacer un disco como Dig in depp.

Imagen de perfil de Sunless
    Sunless
    Participante

Dig in Deep fue muy bueno; una pena que no siga Brooke St James pero el guitarrista que tienen ahora Chris Green no va a desmerecer, me encantó lo que hizo con Pride y también con Rubicon Cross; sobre todo en la faceta más melódica con Pride los solos fueron realmente buenos.

Joserra
    Moderador

starbreaker
    Participante

En cuanto a lo comentado por Sunless, la verdad es que creo que no he escuchado material de estudio de Chris Green, pero aún siendo fan como soy de Mr. St James, creo que no se le va echar en falta, pues por lo visto en los directos Chris, aparte de bueno técnicamente, se le ve muy pasional y enérgico, vital para mi en un hacha, por lo que espero que ello se vea reflejado en las nuevas composiciones de la banda….¡a buen seguro de que será así!

starbreaker
    Participante

Bueno, la verdad es que sin querer he mentido en mi comentario anterior, pero en parte también me ratifico en lo dicho…..me explico: me he puesto a «investigar» porque la verdad es que me sonaba mucho el nombre de Chris Green y, aparte de las bandas mencionadas por Sunless, también grabó el álbum debut de otra banda que en su día me gustó bastante: Furyon «Gravitas» del año 2012, un estilo cásico pero a la vez moderno y bastante metalero, donde ya me llamó la atención su guitarrista…pues eso…aparte de confirmar mis expectativas sobre él, recomiendo la escucha de «Gravitas» para quien no lo conozca.

El Malo
    Moderador

Ahí va el primer single, a ver que os parece.

starbreaker
    Participante

Tema con el sello inconfundible «Vaughn», con una gran comienzo, (afianzando mis buenos augurios de Chris Green), aunque el «bajón» con la entrada vocal no me acaba de convencer demasiado; supongo que las sucesivas escuchas harán que me vaya gustando más.

Imagen de perfil de Sunless
    Sunless
    Participante

Magno, muy buen tema y efectivamente, grande Chris Green, que precisamente recuerda mucho a esos solos que hizo en Pride. En Furyon está también el ex-cantante de Pride, pero sus temas, más allá de que sean más duros y oscuros no me acabaron de convencer.

A la maquilladora se le ha ido un poco la mano con el bueno de Danny…

Joserra
    Moderador

Me ha gustado la canción. Al principio me ha parecido que al estribillo le faltaba un poco de fuerza, pero ha terminado ganándome su buen gusto.

Hasta que lo he visto no lo recordaba, pero ahí está el gran Chris Childs (Thunder), como me había dicho Jesús.

Green lo hace muy bien, cierto. Espero ya con ganas este disco.

Imagen de perfil de Jesus
    Jesus
    Participante

A mi me parece que para lo sota , caballo y rey que es el tema le faltan cosas y le sobra minutaje. Algo muy parecido a lo que le pasaba a los temas de Rage of Angels. La atmósfera posterior del solo no tiene sentido y hace de introducción a una vuelta a un estribillo que ofrece lo mismo que los anteriores( es una parada con un increscendo de guitarra que no encuentra la vía perfecta para el desarrollo del estribillo. Al contrario, te deja en una espera que corta el sentido de la canción) . Le falta algo de intensidad al tema. El estribillo me parece elegante, y el comienzo es prometedor, pero se va apagando hasta quedarse en la monotonía.

Confío en Danny y que el trabajo tenga media docena de temas marca de la casa.

Joserra
    Moderador

Otra canción:

starbreaker
    Participante

Toma ya! Gran tema y con esa rabia vocal y tonos vacilones que tan bien le quedan a Mr. Vaughn.

starbreaker
    Participante

Este tema además me recuerda a  aquel fantástico, olvidado y poco valorado «Blues for Daze» que Danny grabó con Al Pitrelli y Mark Mangold en Flesh 6 Blood.

A día de hoy sigue siendo con creces mi disco favorito en lo que a interpretación vocal de Mr. Vaughn se refiere.

Joserra
    Moderador

Aquí tenemos a Danny muy disgustado, decepcionado, y con mucha razón. Lo ha puesto en su facebooK:

I know that this was going to be inevitable but the new Tyketto album «Reach» is now up on various illegal download sites. As the album doesn’t come out until Oct. 14 this can only mean that some one that is considered a trusted journalist by Frontiers Records has uploaded it. What stuns me is that you would think a music journalist would be one of the few people that understands just how badly so many mid level bands are hurt by this activity. As it is, we already struggle to make every single sale which, in turn, helps us tour, produce merchandise, and meet the demands of the fans as best as we can manage. We don’t have big houses, we don’t drive Maseratis and we are trying to make our way in this world by doing what we love most to do. But someone out there that was trusted within our own business just couldn’t help themselves and needed to feel important. You don’t know the damage that you do. But if I ever meet you I will be sure to let you know.

El Malo
    Moderador

Qué triste es que alguien que encima tiene el priviliegio de escuchar el disco antes de que salga a la venta sea el que lo suba para que se descargue ilegalmente, a ver si lo pillan.

El Malo
    Moderador

El Malo
    Moderador

Joserra
    Moderador

Te me has adelantado. Menudo temazo.

Joserra
    Moderador

Repito, qué canción más intensa. Fantástico Danny Vaughn.

starbreaker
    Participante

Pues iros preparando para lo que se avecina, porque ni de lejos los temas publicados hasta ahora, aún siendo muy buenos, son lo mejor del disco.

Por cierto, está claro que el panorama nacional a nivel de conciertos está cada vez peor; me parece increíble que realicen gira europea en Noviembre, visitando aparte de UK países como Francia, Suiza, Bélgica y Holanda, ¡y no vengan aunque sea a dar un concierto único en Madrid !!!

¿Qué cojones está pasando?

Joserra
    Moderador

Eso que dices pone los dientes largos.

¿Qué está pasando? Pues es un tema muy largo para debatir. La afición en este país fuera del circuito de festivales de verano es muy escasa. Y los conciertos están empezando a ser muy caros, las salas son muy malas en cuanto a sonido (éste es en mi caso el principal motivo por el que tomo la decisión de no ir a determinadas salas: para ir a ver pero no a escuchar no voy), y los grupos, no todos, tocan hora y cuarto y para casa.

Éstas entre otras que seguro que se os ocurren.

El Malo
    Moderador

Javi «Starbreaker» realiza un gran repaso a lo nuevo de Tyketto:

TYKETTO “Reach” (Frontiers, 2016)

starbreaker
    Participante

Aprovechando que la banda ha leído la reseña, no me he podido resistir a preguntarles el porqué no vienen a nuestro país en Noviembre; la respuesta ha sido que no tenían más fechas este año, pero que vendrán en 2017.

Quiero creerlos, pues han venido con asiduidad los últimos años, tienen una buena base de fans por aquí, Danny muchos nexos y….¡joder! ¡tienen que hacernos disfrutar en vivo de este nuevo discazo!

El Malo
    Moderador

starbreaker
    Participante

Me ha encantado el vídeo…tan auténtico como la canción y en general todo el disco.

Por cierto, Tyketto se ha visto obligado a posponer su gira europea de Noviembre debido principalmente a problemas serios de salud que padece la mujer de Danny,(parece ser que se le ha reproducido un cancer que tenía); nos prometen que la realizarán en 2017.

Esperemos que para entonces ya incluyan alguna fecha por nuestras tierras, que ansiosos estamos de escuchar en directo estos temazos mezclados con sus clásicos.

El Malo
    Moderador

De momento no vienen por aquí.

starbreaker
    Participante

¡Pues han sido rápidos en poner nuevas fechas!

Pero por aquí siguen sin aparecer…..seremos pacientes….al menos por ahora.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Register

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close