Joserra

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1,816 al 1,830 (de un total de 2,180)
  • Autor
    Imagen de perfil de Joserra
    Joserra
    Moderador
    Joserra
    Moderador

Al lado de esta, casi que sí.

Joserra
    Moderador

Lo del disco en español es la eterna cuestión. A mí me resultaría más atractivo en español, pero es difícil decidirse. Lo mejor sería poder disponer de la posibilidad de sacar dos ediciones: una en español y otra en inglés.

Joserra
    Moderador

Aun así, Paco, aunque fuera un nuevo disco de JBJ podría ser mejor. A mí me gusta Destination anywhere, y no veo nada parecido aquí.

Joserra
    Moderador

Bienvenido. Nos alegra verte por aquí.

Joserra
    Moderador

Yo soy otro a los que no le llamaron la atención, pero los que disfrutaban del grupo se habrán alegrado; otra cosa es saber cuántos quedan de aquellos. ?

Tristemente, es una buena pregunta.

Joserra
    Moderador

Vaya, pero si esa primera que suena es el «Slave to love» de Quiet Riot.

Joserra
    Moderador

Esa canción no está tampoco nada mal, aunque en el vídeo se pasen gesticulando. Qué dramáticos, por favor.

Joserra
    Moderador

Que no saquen más vídeos, que cada cual es peor. «Labor of love» a lo Springsteen es casi peor que la anterior.

Joserra
    Moderador

Ahí has dado con la clave.. que se asocia desde siempre lo melódico con lo más suave, concepto que por otro lado no acabo de entender y que explica esa frase que muchas veces leemos en las críticas:”potente, pero melódico”.

No es que se asocie, es que por definición es así. Por eso decía que tú lo entiendes de otra manera, aunque entiendo a lo que te refieres.

Respecto a lo que ha explicado tan detalladamente Sunless, creo que demuestra que esos dos discos, The final countdown y Out of this world, por mucho que nos gusten, no son los más representativos de sus inquietudes musicales, aunque paradójicamente sean los más exitosos de su carrera, y a pesar de lo bien que supieron hacerlo, tanto que marcaron todo un período en la música.

Joserra
    Moderador

Bienvenido Paco.

Por lo que llevamos oído del nuevo del Bonjo, te va a dar trabajo.

Joserra
    Moderador

¡Que sean más rockeras no quiere decir que sean menos melódicas!

Será como dice Joserra que tengo una percepción muy personal de lo melódico, pero sigo sin entender a veces porqué deben estar en lucha constante potencia y melodía, como si fueran extremos opuestos imposibles de cruzarse en el camino; de hecho, mi música y grupos favoritos son precisamente algunos de los que mezclan ambos conceptos de manera equilibrada en la inmensa mayoría de sus composiciones.

No planteo que potencia y melodía sean incompatibles. Me ocurre como a ti, que me gustan especialmente los grupos que son capaces de combinar ambos aspectos.

En el caso de los dos discos de Europe de los que hablamos no tengo ninguna duda de que Out of this world es más melódico, pero mucho más. Ponía el ejemplo de «Ready or not», pero el tratamiento de los temas, el acabado, la suavidad de las ejecuciones es mayor. No hay más que escuchar las capas y las armonías de los coros con las que se abre el disco.

En cambio, en Prisoners in Paradise hay estribillos que ni siquiera llevan coros o llevan muy pocos o llevan simplemente voces dobladas. Además de, como dice Sunless, la presencia menor de los teclados.

El concepto de melodía va asociado al de suavidad, y por ello decía que es menos melódico, por ser más rockero, Prisoners in Paradise.

Joserra
    Moderador

Notición, el mejor grupo español de la historia

¡Hala, te has pasado! Encima a mí no me gustaron nunca.

Que conste que me alegro mucho y sinceramente de que regresen. Generan mucha ilusión y los que disfrutaban con ellos lo celebrarán.

Joserra
    Moderador

En cuanto a letras está en dura competición con los de Manzano: «¡Fuego blanco contra la pared!»

Joserra
    Moderador

Anunciado el Radio Rock ‘n’ Roll para el 15 de noviembre:

Viendo 15 publicaciones - del 1,816 al 1,830 (de un total de 2,180)

Lost Password

Register

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close