Respuestas de foro creadas
-
AutorMensajes
-
20 marzo, 2017 a las 21:39 #5632
Como dice Sunless, no tienen obligación de ser simpáticos, aunque tampoco tienen por qué tener esa actitud. No es cuestión de simpatía. Es casi una cuestión de permanente resentimiento. No sé. Yo también tengo los discos firmados por ellos, y no se me ocurrió dirigirles una palabra porque no invitaban mucho a ello. En cambio con Darren Wharton sí que hablé y me dijo que el nuevo disco iba a ser una mezcla de los dos primeros (jajaja).
En cuanto a la canción nueva, a mí me parece excelente. De eso no hay duda: ¿cuántos grupos tienen un sonido tan personal, tan indudablemente suyo?
-
20 marzo, 2017 a las 12:43 #5625
Nuevo videoclip:
-
20 marzo, 2017 a las 12:34 #5624
Tampoco te creas que me gusta mucho recordar aquella experiencia. Hablo siempre desde mi percepción de la banda. No es por algo puntual como aquello, sino por esa actitud altiva, prepotente y soberbia que tienen casi siempre. Todas las veces que los he visto me ha pasado lo mismo, y si sumamos que en la última nos trajeron a un suplente -amigo del grupo, eso sí; ¡qué tranquilidad!- en lugar de a Lesperance, pensando que nos iba a dar igual porque, supongo, creen que somos unos paletos que lo mismo nos da una cosa que otra, pues suma y sigue. Cierto que ahí Hess estuvo un poco más comedido.
Lo que ocurrió aquella noche del Nemel Rock del 7 de abril de 2001 fue, simplificando, que el público fue a ver a Harem Scarem y los que vinieron fueron Rubber, que es quienes eran en aquel momento. En la camiseta del concierto, que aún conservo (puedo poner una foto si queréis) pone «Harem Scarem (Rubber)». Según se comentó después, ellos se habían comprometido a tocar, según recuerdo, un 70% Harem Scarem y un 30% Rubber, cosa que no ocurrió. Cuando empezaron a tocar una canción de Rubber detrás de otra y ninguna de Harem Scarem algunos empezaron a silbar, a abuchear. Ellos se miraban y entonces Hess preguntó «Do you want heavy metal, motherfuckers?» (cito de memoria), y empezaron a tocar las primeras notas de «Saviors never cry». Cuando el gentío empezó a aplaudir la cortaron y empezaron con otra de Rubber mientras se reían entre ellos. Aquello ya fue el acabose. Mucha gente abucheando, por lo que después fue muy difícil calmar los ánimos.
Más o menos es como lo recuerdo. Quizás algún otro recuerde algún detalle más.
Cuando un año después publicaron Weight of the world había muchos que no se creían ese giro, por considerarlo artificial, poco sincero. Ahí también se produjeron polémicas, como recordaréis. Yo no compré aquel disco en su momento, pues no me creí aquella recuperación de Harem Scarem y en mi cabeza resonaba lo de que si queríamos Harem Scarem, tomad motherfuckers. Tardé un tiempo en reconciliarme con el grupo.
Hago hincapié en lo que comentaba antes: artísticamente están a otro nivel, eso es indudable. No hay otros como ellos, seguro que merecen un reconocimiento mayor del que gozan. Pero no puedo evitar, cuando los veo, esa actitud de estar por encima de sus aficionados. Toda su generosidad está en su arte, ése al que nos dan acceso y que tanto disfrutamos y, aunque ellos quizás no lo crean, tanto valoramos.
-
20 marzo, 2017 a las 10:32 #5623
Una canción del nunca suficientemente reivindicado Built to destroy de The Michael Schenker group.
-
19 marzo, 2017 a las 14:12 #5621
Yo Sunless, le daría una oportunidad a Thirteen, que me parece un excelente disco. «Midnight hours» o «Troubled times» son magníficas composiciones.
Lo de este grupo es algo para estudiar. Son indiscutiblemente repelentes, igual que indiscutiblemente geniales en lo que hacen. A mí me ocurrió lo contrario que a Sunless: cuando intentaron recuperar su sonido en Weight of the world los rechacé, y tuve que hacer un esfuerzo para separar quienes son de lo que son. Quizás todo esto son bobadas mías, sin embargo hay pocos grupos que me gusten tanto y que a la vez me provoquen tanta antipatía.
A ver si saco un momento y pongo mi lista.
-
17 marzo, 2017 a las 19:39 #5617
El vídeo es muy bueno, y la canción también.
-
16 marzo, 2017 a las 00:01 #5595
Pues que no presente más, que nos va a dejar sin canciones nuevas para cuando salga.
-
14 marzo, 2017 a las 17:16 #5585
-
10 marzo, 2017 a las 19:51 #5575
Estamos de acuerdo en que de los adelantos, ésta es la que tiene más chispa. Tampoco es mucho decir.
-
10 marzo, 2017 a las 19:50 #5574
Ni que lo digas. Ansioso estoy.
-
7 marzo, 2017 a las 22:49 #5555
Como siempre, deseando saber qué se han inventado esta vez.
-
7 marzo, 2017 a las 22:48 #5554
Menuda alegría me das. Su anterior disco fue una sorpresa inesperada. De mis favoritos de su año.
-
5 marzo, 2017 a las 14:09 #5536
Qué barbaridad de temazo. No es posible que sean tan buenos.
-
5 marzo, 2017 a las 14:04 #5535
Suenan muy bien en directo.
-
3 marzo, 2017 a las 20:51 #5529
-
AutorMensajes