SNAKECHARMER – Second Skin (2017)

Foros Distrito Rock SNAKECHARMER – Second Skin (2017)

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de El Malo El Malo hace 9 años, 3 meses.

• Autor
    Imagen de perfil de El Malo
    El Malo
    Moderador

Frontiers Music Srl is pleased to announce the release of Snakecharmer’s sophomore album, “Second Skin” on May 12, 2017.

The British hard rock supergroup Snakecharmer was originally founded in 2011 by former Whitesnake members Micky Moody and Neil Murray along with the perfect mix of high calibre musicians including Laurie Wisefield (Wishbone Ash), Harry James (Thunder, MAGNUM), Adam Wakeman (Ozzy Osbourne), and Chris Ousey (Heartland).

The band’s debut self-titled album was released in 2013 and musically the record showed a finely crafted hard rock style mixed with blues and melodic overtones, akin to Micky and Neil’s former band and Bad Company, with hints of early Foreigner as well.

Snakecharmer played live shows regularly in support of the album’s release and built a solid fanbase in the UK and Europe. In 2016, Moody left the band and was replaced by the Irish-born Simon McBride on lead guitar. Simon was hailed “among the best blues-rock players anywhere in the world” by Guitarist Magazine and has built up an impressive resume playing with outstanding rock, soul, and blues artists.

“Second Skin” is the hotly anticipated second effort from Snakecharmer and brings the listener straight back to the good old days of real rock n’ roll played with heart and soul. Slightly harder edged compared to the debut, but with roots still firmly planted in the classic hard rock vibe with a hint of late ’70s AOR, this new record sounds fresh and crisp.

Bassist Neil Murray says “It’s been a rather long journey, but finally I’m very pleased to announce that Snakecharmer are soon to release our new album, Second Skin. The band has now found its own unique musical identity, and in particular Laurie Wisefield and Chris Ousey have contributed some very powerful and melodic songs, which still have the Snakecharmer blues-rock distinctive trademarks. The band works in a very democratic and collaborative way, which means that sometimes there is a lot of discussion before decisions are finally made, and it was great to have a more objective viewpoint from producer Gary Stevenson, who also fired the band up with his ideas, enthusiasm and sonic skills. We can’t wait to get out on tour and play some of the new songs, together with the best of our established classics, both Snakecharmer and Whitesnake, and showcase our new virtuoso guitarist, the brilliant Simon McBride.”

Strong, passionate, rocking, and blues-laden, “Second Skin” is quality British hard rock at its very best!

Tracklisting:
    1. Sounds Like A Plan
    2. That Kind Of Love
    3. Are You Ready To Fly
    4. Follow Me Under
    5. I’ll Take You As You Are
    6. Hell Of A Way To Live
    7. Fade Away
    8. Dress It Up
    9. Punching Above My Weight
    10. Forgive & Forget
    11. Where Do We Go From Here

SNAKECHARMER
    Chris Ousey – vocals
    Laurie Wisefield – guitar
    Simon McBride – guitar
    Adam Wakeman – keyboards
    Neil Murray – bass
    Harry James – drums

Imagen de perfil de Joserra
    Joserra
    Moderador

Menuda alegría me das. Su anterior disco fue una sorpresa inesperada. De mis favoritos de su año.

El Malo
    Moderador

Una pena que no esté ya Micky Moody, pero he leído que el nuevo guitarrista es muy bueno.

El Malo
    Moderador

Imagen de perfil de beriboogie
    beriboogie
    Participante

Que bien suena ese tema.

Una pena lo de Moody aunque el nuevo no es ni muxo menos manco. Su nombre, Simon McBride . Como curiosidad decir que estuvo en los Sweet Sabage de Vivian Campbell allá en los 90 y que con 15 años fue proclamado por la revista «Guitarrista» como el <i>Young Guitarist of The Year</i>

Que ganas tengo de escuchar este disco
    <h2 class=»wsite-content-title»><span style=»font-size: medium;»><span style=»color: #8d2424;»> </span></span></h2>

Joserra
    Moderador

Me encanta. Me apunto a las ganas del beri de escucharlo.

El Malo
    Moderador

El Malo
    Moderador

Joserra
    Moderador

Qué buena, suena de escándalo. Mucho buen gusto hay ahí.

Imagen de perfil de beriboogie
    beriboogie
    Participante

Buenisima esta ultima canción. La voz de Ousey brillante

Imagen de perfil de Jesus
    Jesus
    Participante

https://youtu.be/3cZreugRs54

Simon McBride tiene varios trabajos en solitario de blues rock, pero el más destacado es Crossing the line del 2012. Para muestra ese temazo. Un guitarrista experto y con un tremendo feelin .No me desagrada el cambio por Micky Moody, al contrario.

He leído por ahí que el tema «follow me under» es muy flojo, pero bueno, creo que, en general, tenemos un problema a la hora de definir los temas: y es que abordamos las escuchas de las canciones más por lo que esperamos que suene que por lo que realmente suena. Y si no suena con el ritmo y los golpes rítmicos de guitarra, acompañados de esos teclados que nos gustan, los temas son flojos. A mi juicio, como dice Joserra, ese tema es de un exquisito gusto. Y , además, tiene una perfecta ejecución en los volúmenes de toda la instrumentación. No hay estridencias, ni fuegos de artificio. Los teclados complementan , no esconden el contenido. Esas sonidos de guitarras escondidas valen más por lo que representan que por lo que adornan.Son sinónimo de experiencia y buen gusto. La estructura del tema es simple, pero es que la simpleza de las melodías es lo que ha llevado a la inmortalidad de muchas canciones. Por no hablar de Crhis Ousey que sigue siendo un Dios vocal.

Joserra
    Moderador

Muy chulo de lo de McBride, Jesús. Y creo que tu explicación sobre la canción de Snakecharmer es muy acertada y detallada. Muchos artistas han mostrado lo mejor de sí mismos cuando han logrado expresarse intensamente a través de los mínimos recursos. Como apuntas, sin estridencias y con equilibrio.

Y en cuanto a lo de la distancia entre lo que esperamos y lo que escuchamos, hemos hablado muchas veces de ello. Muchos se sienten decepcionados porque no encuentran lo que esperan, sin dar la oportunidad a los músicos de que les den otra cosa. Hay muchos aficionados que son felices escuchando siempre lo mismo, de ahí el inexplicable éxito de las bandas de versiones, que llenan aforos impensables para otras bandas.

El Malo
    Moderador

Joserra
    Moderador

Excelente. Qué ganas tengo de escuchar este disco.

Imagen de perfil de starbreaker
    starbreaker
    Participante

Vaya lección de clase y elegancia la de estos músicos.

Y Mr.Ousey canta como los ángeles!

yo canto por romper la norma
    del culto al amor ruidoso
    me pregunto si habrá en el cielo
    algo más que este humo gris

Joserra
    Moderador

Pues venga, otra:

El Malo
    Moderador

Joserra está disfrutando de lo lindo con lo nuevo de Snakecharmer. Aquí nos lo cuenta.

SNAKECHARMER “Second Skin” (Frontiers Music, 2017)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Register

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close