NIGHT RANGER – Don't Let Up (2017)

Foros Distrito Rock NIGHT RANGER – Don't Let Up (2017)

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Joserra Joserra hace 3 años, 11 meses.

• Autor
    Imagen de perfil de El Malo
    El Malo
    Moderador

Imagen de perfil de Joserra
    Joserra
    Moderador

Éstos no pierden la chispa.

Imagen de perfil de A.K.U.
    A.K.U.
    Participante

El tema suena realmente bien, engancha a la primera.

Imagen de perfil de beriboogie
    beriboogie
    Participante

Sus primeros discos envejecen incluso mejor que el buen guiski y todo lo que sacan en los ultimos años mantienen una calidad fuera de toda duda. Espero que el nuevo disco le pase lo mismo, por el adelanto parece que va a ser así. MUY GRANDES

Joserra
    Moderador

Imagen de perfil de starbreaker
    starbreaker
    Participante

¡Qué gran banda! Siempre mantienen ese nivel de clase y elegancia.

Me han encantado estos dos temas adelanto.

yo canto por romper la norma
    del culto al amor ruidoso
    me pregunto si habrá en el cielo
    algo más que este humo gris

El Malo
    Moderador

Son unos putos jefes, que chulo el nuevo single!!!!

El Malo
    Moderador

starbreaker
    Participante

Pues nada, que con este tercer tema esto sigue oliendo a discazo!!

Joserra
    Moderador

Qué barbaridad de temazo. No es posible que sean tan buenos.

El Malo
    Moderador

Frontiers sigue presentando temazos del nuevo disco de Night Ranger.

Joserra
    Moderador

Pues que no presente más, que nos va a dejar sin canciones nuevas para cuando salga.

starbreaker
    Participante

Es que no entiendo como se puede adelantar tantas canciones!!!

Hasta un discazo como éste va a parecer descafeinado….

«Truth» es más de lo mismo oído hasta ahora….o sea….otro temazo!

Imagen de perfil de beriboogie
    beriboogie
    Participante

Lo han vuelto a hacer, otro buen disco para la colección con momentos brillantes que de momento son mayoria

Ahora mismo suena la 6 (Won’t Be Your)Fool Again, menudo temazo. Tanto que mi primera reaccion ha sido enchufar mi vieja LesPaul.

El otro día un amigo me preguntaba por un ejemplo de banda con un perfecto equilibrio entre potencia y melodía …………… ellos fueron mi respuesta.

Sin duda están viviendo un madurez como banda brillante

MUY GRANDES

Joserra
    Moderador

Sin duda están viviendo un madurez como banda brillante

MUY GRANDES

Exacto, tienes toda la razón. Envidiable madurez manteniendo un nivel asombroso y potenciando toda su esencia.

Joserra
    Moderador

Pues toma, y el videoclip no es de ninguno de los adelantos. Si es que les deben de sobrar canciones buenas:

El Malo
    Moderador

Joserra nos cuenta lo bueno que es el nuevo disco de Night Ranger.

NIGHT RANGER “Don’t Let Up” (Frontiers Music, 2017)

Imagen de perfil de A.K.U.
    A.K.U.
    Participante

Vaya pedazo de disco que se han sacado de la manga estos tíos. Sin lugar a dudas el mejor de los últimos veinte años y uno de los mejores de su carrera. Para mi por lo menos. No tiene un sólo tema de relleno. Todos los temas suenan frescos y con unas melodías cojonudas. Una maravilla vamos.

Imagen de perfil de Jesus
    Jesus
    Participante

Me parece curioso cómo por este foro parece que hay unanimidad sobre la calidad de este disco, y , sin embargo, por webs especializadas en aor parece que hay un frente común a despreciarlo. Es más, algunos se atreven a declarar que ni siquiera lo reseñan porque es tan malo que no merecía  la pena. Los mismos que, luego, cosas como White Widdow, On desire o Art Nation venden como el arte hecho Aor. Podría decir un par de burradas pero con los años he apostado por el silencio, y agradezco que todo este maremagnum de best sellers de bolsillo me hayan arrastrado a investigar en otros estilos.

Estoy totalmente de acuerdo con el primer párrafo del análisis de Joserra. Sin entrar a valorar que esta es una banda de puro directo (hecho que no pueden decir el 95% de los grupos de estos estilos),  Jack Blades, Kelly Keagy y Brad Guillis demuestran que son una fuente inagotable de creatividad. En términos futbolísticos se podría decir que dominan todas las facetas del juego. Los juegos vocales, los puentes, las dobles capas de guitarras, solos a los que no notas que falte ni sobre una nota, y esa melodía inalcanzable para casi todos que, como dice Joserra,  se pega pero sin ser pegajosa, son elementos que los distancian, de forma sideral, de todas estas formaciones de principiantes que viven de calcar, por la línea de los puntos,  las bases de melodías que están totalmente agotadas. Night Ranger siempre van más allá.

Hay quien dice que en la segunda parte del disco pierden fuelle y parecen ir a piñón fijo. Y, precisamente, comfort me y Jamie son temas que mantienen un nivel de experiencia absoluto. Lo tengo claro: este tipo de formaciones tienen un plus que engrandecen el estilo. Y no me parece de recibo ningunear a quien son santo y seña.

Imagen de perfil de javi
    javi
    Participante

Ya lo dije en el otro foro respecto al «Somewhere In California», que me parece que está a la altura de sus 5 primeros discos, con la dificultad de competir con trabajos que contienen clasicazos, canciones que tenemos grabadas en el cerebro desde hace más de 30 años y contra eso es muy difícil competir.

Nunca sabremos si las nuevas canciones habrían llegado a tener la repercusión (dentro del nivel de «fama» de Night Ranger) que tuvieron las míticas, pero creo que este disco, habría sido el sexto de sus obras maestras. Siempre les falatará el haber sonado en emisoras de radio nocturnas mientras estábamos con los colegas en el parque, el haberlas tocado en sus míticos conciertos que se editaron, el haber visto sus videos en el Canciller… y lo mismo digo del «High Road» y de las canciones que he escuchado de este nuevo.

Tengo claro que el momento de muchos grupos (que sí, exceptuando a Europe y algunos otros) fue hace 30 años y luego han tenido alguna inspiración con alguna canción en concreto en discos recientes, pero Night Ranger están viviendo otra etapa grandiosa, eso sí, sin el «glamour» de los 80 y lo que ello conllevaba (ventas de discos, TV, giras…)

Joserra
    Moderador

Precisamente todo lo que comentáis creo que los hace más grandes. El saber que, estoy de acuerdo, están grabando algunos de sus más grandes discos sin tener la repercusión que podrían tener aquellos por el momento en el que fueron publicados, y aun así mostrar esa honradez y el respeto por sí mismos, por su propia música y por sus seguidores. Esto lo hacen Night Ranger, Thunder, Europe y muy poquitos más. El resto puede tener muy buen directo, clasicazos indiscutibles y demás, pero no publican un disco con la regularidad y el nivel permanente de éstos. Ahí están Foreigner, Journey y el resto. Por mucho que nos gusten y por muy bien que lo hagan en sus conciertos.

Creo que eso merece nuestra total admiración y agradecimiento. Disfrutar con un disco como el que han hecho Night Ranger, volcando toda su creatividad y experiencia y con tantas ganas, en los años en los que estamos… Eso es incomparable.

El Malo
    Moderador

Joserra
    Moderador

Qué gran pena no poder verlos por aquí…

El Malo
    Moderador

Joserra
    Moderador

¡Buf, qué buenos!

Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Register

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close