KEE MARCELLO – Scaling Up (2016)

Foros Distrito Rock KEE MARCELLO – Scaling Up (2016)

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Joserra Joserra hace 8 años, 6 meses.

• Autor
    Imagen de perfil de El Malo
    El Malo
    Moderador

El 14 de octubre se pondrá a la venta el nuevo disco en solitario del guitarrista sueco.

1. Black Hole Star
    2. On The Radio
    3. Don’t Miss You Much
    4. Fix Me
    5. Wild Child
    6. Finger On The Trigger
    7. Soldier Down
    8. Scandinavia
    9. Good Men Gone Bad
    10. Scaling Up
    11. Don’t Know How To Love No More
    12. Blow By Blow

Kee Marcello: Guitars/Vocals/Keys
    Ken Sandin: Bass
    Darby Todd: Drums

Special guests:
    Mattias Eklundh – guitar solo on “Good Men Gone Bad”
    Michele Luppi – keyboards on “Wild Child”

Produced and arranged by Kee Marcello
    Mixed by Tobias Lindell

Imagen de perfil de Joserra
    Joserra
    Moderador

Los discos de este zumbao siempre son interesantes.

Joserra
    Moderador

Va a publicar también un dvd en directo:

Imagen de perfil de Sunless
    Sunless
    Participante

Lo del DVD en directo no me llama mucho la atención, pero un disco nuevo sí… Como dice Joserra siempre ofrece cosas interesantes. El Melon Devon Divine fue un discazo y cierto que tiene pinta de estar un poco «tocado»… :-)

Joserra
    Moderador

Lo del DVD en directo no me llama mucho la atención, pero un disco nuevo sí… Como dice Joserra siempre ofrece cosas interesantes. El Melon Devon Divine fue un discazo y cierto que tiene pinta de estar un poco “tocado”… :-)

El Melon Demon Divine, dices bien, es un discazo.

El último, Judas kiss, era bastante irregular. Espero que en este esté más inspirado.

Por cierto, qué fue de aquel grupo que había montado con Augeri y no recuerdo quiém más.

El Malo
    Moderador

Joserra
    Moderador

Jo, sí que está inspirado. ¿No le cabían más tópicos en la canción?

Sunless
    Participante

Pues está muy bien esta canción, muy bluesero hardrockero, me recuerda un poco a Red Fun…

El Malo
    Moderador

Ya podemos escuchar otra canción:

Joserra
    Moderador

Pues a mí me suena a «I’ll cry for you» de Europe.

Imagen de perfil de trying to understand
    trying to understand
    Participante

Sí señor a mí también me suena a «I’ll cry for you», no están  mal los temas.

El Malo
    Moderador

Joserra
    Moderador

Me temo que este disco no hay por dónde cogerlo.

El Malo
    Moderador

Joserra
    Moderador

Y ahora fusila el «Seventh sign». Este tío ha perdido la dignidad.

Imagen de perfil de starbreaker
    starbreaker
    Participante

Pues si, parece que ha querido hacer un «refrito» descarado y sin tapujos de los temas que mencionáis…como el resto del disco vaya por el mismo camino…..

yo canto por romper la norma
    del culto al amor ruidoso
    me pregunto si habrá en el cielo
    algo más que este humo gris

Sunless
    Participante

Pues ojo que el disco está muy, muy bien. Coincido en que sobre el todo el tema que abre «black hole star» suena a Seventh Sign que tira para atrás… También «Don’t miss you much» se da un aire a I’ll cry for you y en otro tema «Good men gone bad» el riff es muy parecido a Break Free… Realmente en esas canciones de Europe estaba él o tocando directamente en los créditos. Además hay dos temas que coescribió con Tempest (aparte de los mencionados) uno de ellos Wild Child. Con todo, a mí me ha gustado mucho el disco de principio a fin, con momentos brillantes. Bastante más melódico y accesible que otras entregas suyas y siempre con enormes guitarras.

El Malo
    Moderador

A Ángel Saint & Sinner también le ha gustado el nuevo disco del guitarrista sueco.

KEE MARCELLO “Scaling Up” (Frontiers Music, 2016)

Imagen de perfil de Peter Miquel
    Peter Miquel
    Participante

Con una escucha me alcanzo…
    Marcello podrá ser un guitarrista muy tecnico lo que no puede hacer parece es dejar de robar con Europe.
    Una Banda que dicho en sus palabras antes de ingresar por la salida de Norum ni siquiera le gustaba de por si venia de una banda completamente distinta «Easy Action».
    Creo que Kee es uno de los culpables de que Europe pierda su estilo original y con El la banda se volvió una mas del montón y se «Americanizo» de no haberse ido Norum Europe seguramente hubiera sobrevivido al Grunge.
    Por que roba con Europe?
    por un lado plagia temas de Europe: Si pegaramos la Voz de Joey Tempest encajaria perfactamente en estos temas:

Black Hole Star : Seventh Sign
    Don’t Miss You Much : I’ll Cry for You
    Soldier Down : Ready Or Not.
    And Forever More : Girl from Lebanon

Saca ineditos de europe:

Wild Child
    Don’t Know How To Lo ve No More

Y en su disco Redux: Europe
    «Reverciona» temas de Europe
    Entre ellos: The Final Countdown, Carrie, Rock The Night, Open Your Heart, Canciones que ni siquiera compuso una nota ni participo en las grabaciones de los discos y los toca con total descaro en vivo.

Espero el día en que haga un álbum sin que tenga algo que ver con Europe.

Joserra
    Moderador

No estoy de acuerdo contigo en algunos de tus comentarios. Sí comparto lo que dices sobre la manía de reproducir las canciones de Europe que, por otro lado, no le llevan a ninún sitio.
    Marcello es un guitarrista fantástico cuyo talento fue deslumbrante durante un tiempo. Cuando llegó a Europe hizo un trabajo espectacular. Los cambios en el sonido de la banda, que no veo que sean tan relevantes, poco tienen que ver con él, pues intervenía bastante poco en la composición; en cambio sus solos de guitarra son antológicos junto a las guitarras rítmicas.

Por otro lado, ya hizo trabajos en solitario muy dignos alejados del sonido Europe: «Shine on», un disco que está muy bien y, sobre todo, «Melon demon divine» que es una gozada.

¿Qué ahora está perdidísimo? No hay ninguna duda. Hacer lo que hace es un poco triste.

Imagen de perfil de Peter Miquel
      Peter Miquel
      Participante

Sin duda, sera cuestión de gustos, me reconozco Fanático de Europe desde mi infancia hoy ya tengo 40 años… y la época en la que Kee remplazo a Norum no cuenta para mi solo rescato 2 o 3 temas por disco. Y al regreso con «Start from the Dark» me alegre que sea sin Kee, creo que con Kee o Norum son dos bandas completamente distintas. Creo que Joey tardo en entender que era Norum su compañero ideal creo que realmente lo extrañaba y eso se ve en su participación en el disco «Face the Truth» siempre creí que así sonaría Europe en el prisioneros si hubiera estado Norum. Me quedo con la época de norum, sin duda por temas como: In the Future to Come, Seven Doors Hotel, Memories, Stormwind, Scream of Anger, Wings of Tomorrow, Lyin’ Eyes, Ninja, Etc. una banda casi Power Metal mas parecida a Maiden y después se convirtió en Warrant…
      Saludos, Y que cada uno disfrute lo que le guste, es bueno discutir y opinar, gracias.

Joserra
    Moderador

Claro que es bueno contrastar opiniones. Pero recuerda que The final countdown lo grabó John Norum, y precisamente no es el disco más rockero de Europe.
    Las canciones que nombras, menos «Ninja», están en los dos primeros discos, que enlazan casi directamente con la última etapa de la banda de la que por aquí somos muy aficionados. Sin embergo despreciar los dos discos con Marcello, brillantes obras de rock melódico, es una verdadera lástima.

Sunless
    Participante

Yo soy de Norum 100%, pero adoro a todos los Europe, todos sus discos me encantan, incluídos por supuesto los de Kee, que me parecen de hecho los dos mejores discos de su primera época junto al Wings y sus solos son magistrales, sencillamente maravillosos.

Creo que Norum es el guitarrista de Europe por todo, porque es un maestro, intenso y potente a la vez que melódico y lleno de alma cuando toca.

Norum se fue de Europe por varias cosas, por demasiado joven, demasiada gente comiéndole la cabeza, demasiado talento, demasiado teclado en TFC… La edad lo cura todo y su amistad ahí está. No pude (y puedo) estar más feliz que con la vuelta de la banda con él a la guitarra.

Con lo que estoy de acuerdo con vosotros es que Kee está bastante zumbado y abusa de Europe. Su disco Europe:Redux es absurdo a más no poder, sobre todo porque toca temas de momentos en los que no estaba en el grupo. Por más que los tocara hasta la saciedad en directo, es dudoso el que los grabe de nuevo en estudio… Pero en fin, tendrá que comer… De todas formas, su último disco me encanta. Me trae mucho al recuerdo el Prisoners, y las canciones en sí me parecen muy buenas, una cosa no quita la otra.

Joserra
    Moderador

Ahora aprovecha el tirón de Kee of Hearts y se saca esto:

Joserra
    Moderador

Otro vídeo:

Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Register

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close