HAREM SCAREM – United! (2017)

Foros Distrito Rock HAREM SCAREM – United! (2017)

Este debate contiene 49 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de javi javi hace 6 años, 8 meses.

• Autor
    Imagen de perfil de Joserra
    Joserra
    Moderador

El 26 de abril se publica en japón, con un bonus track.

No hay todavía mucha información sobre el disco.

¿Ésta podría ser la portada del disco?:

Imagen de perfil de javi
    javi
    Participante

Gran noticia. Ojalá sigan muchos años deleitándonos con su calidad.

Imagen de perfil de Sunless
    Sunless
    Participante

Pues es una sorpresa, no sabía hasta esta semana que estuvieran preparando disco… Enormes siempre. Compra o muere.

Joserra
    Moderador

A pesar de que se esfuerzan en seguir resultando bastante antipáticos, musicalmente son insuperables. Muchas ganas de escuchar este nuevo trabajo.

Imagen de perfil de El Malo
    El Malo
    Moderador

Frontiers Music Srl is excited to announce the release of HAREM SCAREM’s highly anticipated 14th studio album, “United” on May 12th.

The new recording offers up 11 tracks of trademark Harem Scarem music from Harry Hess (lead vocals, keyboards), Pete Lesperance (guitars, bass, keyboards), long-time drummer Creighton Doane, and backing vocals from original sticksman Darren Smith (who will be playing live drums for the band on tour dates). The band is back and stronger than ever!

Frontman Harry Hess says: «This year will mark the 30th year of Harem Scarem and I can tell you that we are just as excited about writing and recording today as we were then. The brand new » United » album is one of the best collection of songs we have ever put on one release and I can’t wait for everyone to hear it!»

Harem Scarem make it clear they still have something to say right from the start with the title track, «United», a chunky slice of guitar-driven melodic rock nirvana that kicks off their strongest studio outing since the early 00’s. From there, the album lifts off with well-crafted songs featuring big choruses with simple and addictive hook-laden earworms. Each track carries a power-rock-packed punch, swaggering riffs, and hooks to die for. Hess and Lesperance without a doubt show the world that their partnership still works, that they indeed are still «United».

With sales well over a million records in 43 countries and 12 top 40 hits around the globe, 2017 will see Harem Scarem return and ready to dominate while touring the world in support of their 14th studio album, “United“!

“United” tracklisting includes:
    1. United
    2. Here Today Gone Tomorrow
    3. Gravity
    4. Sinking Ship
    5. One Of Life’s Mysteries
    6. No Regrets
    7. Bite The Bullet
    8. Things I Know
    9. The Sky Is Falling
    10. Heaven And Earth
    11. Indestructible

HAREM SCAREM
    Harry Hess – lead vocals, guitar
    Pete Lesperance – lead guitar
    Stan Miczek – bass guitar
    Creighton Doane – drums
    Darren Smith – background vocals, live drummer

Joserra
    Moderador

Como siempre, deseando saber qué se han inventado esta vez.

Imagen de perfil de starbreaker
    starbreaker
    Participante

Los títulos me transmiten y sugieren buenas vibraciones….

yo canto por romper la norma
    del culto al amor ruidoso
    me pregunto si habrá en el cielo
    algo más que este humo gris

Sunless
    Participante

Nunca fallan. Siempre han sido una de las bandas grandes y siempre una de mis favoritas; en tiempos cada disco nuevo era una auténtica sorpresa; nunca sonaban igual y nunca sabías qué te esperaba. En la última etapa antes del parón ya dejó un poco de ser así aunque me parecen discazos Human Nature y Hope, y ahora no espero nada nuevo o innovador… Espero algo como 13 a nivel de sonido y estilo. Creo que pasaron esa etapa más experimental hace tiempo y ahora su público es el que es…

Os animáis a discos favoritos y tema favorito???

1 Mood Swings. Indiscutible, obra maestra… Jealousy

2. Believe. Victim of fate

3. Harem Scarem. Slowly Sleeping away

4. Hope. Hope

5. Human Nature. 21

6. Overload. Don’t come easy

7. Voice of Reason. Breathing sand

8. Weight of the world. See saw

9. 13. All I need

10. Big Bang Theory. New Religión

11. Higher. Waiting

12. Ultra Feel. Happiness

13. Rubber. It’s Gotta be

Pero vamos, creo que sólo tengo claros los tres primeros y los dos últimos… y gustándome todos…

El Malo
    Moderador
    starbreaker
    Participante

Mi disco favorito como siempre he dicho es esa obra maestra llamada «Voice of Reason»; después estaría «Mood Swings» y en tercer lugar «Higuer» por ser quizás el más equilibrado.

1.-Harem Scarem – How Long

2.- Mood Swings – If There Was a Time, (mi solo favorito de todos los tiempos)

3.- Voice of Reason – Warming a Frozen Rose.

4.- Believe – Victim of Fate.

5.- Big Bang Theory – Never Have It All,(incomprensiblemente sólo en edición japonesa esta joya).

6.- Rubber – Trip.

7.- Ultrafeel – Happiness,(curioso que en la etapa «patito» mis temas favoritos sean los dos cantados por Lesperance).

8.- Weight of the World – Outside Your Window.

9.- Higuer – Waited.

10.- Overload – Don´t Come Easy.

11.- Human Nature – Caught Up In Your World.

12.- Hope – Days Are Numbered.

13.- Thirteen – The Midnight Hours.

starbreaker
    Participante

Si como dice Sunless ya pasan de esa etapa experimental espero que de una puñetera vez editen un disco verdaderamente rockero y sin melodías modern pop-rock..que ya toca.

Para eso que hubieran seguido con Rubber que al menos «Ultrafeel» era un muy buen disco en su género, mil veces mejor que el anterior donde ya cambiaron de estilo pero no se atrevieron a hacerlo todavía con el nombre.

No me convenció «Thirteen»…de hecho no me convence nada desde «Higher».

Joserra
    Moderador

Yo Sunless, le daría una oportunidad a Thirteen, que me parece un excelente disco. «Midnight hours» o «Troubled times» son magníficas composiciones.

Lo de este grupo es algo para estudiar. Son indiscutiblemente repelentes, igual que indiscutiblemente geniales en lo que hacen. A mí me ocurrió lo contrario que a Sunless: cuando intentaron recuperar su sonido en Weight of the world los rechacé, y tuve que hacer un esfuerzo para separar quienes son de lo que son. Quizás todo esto son bobadas mías, sin embargo hay pocos grupos que me gusten tanto y que a la vez me provoquen tanta antipatía.

A ver si saco un momento y pongo mi lista.

starbreaker
    Participante

No acabo de entender porqué son conocidos por tan antipáticos.

Me acuerdo de que se habló mucho de que cuando vinieron a Madrid en 2002 Hess vaciló al público diciendo «¿no queréis temas de «Rubber»? pues aquí los tenéis!!!»… o algo parecido.

También escuché algún comentario de la chulería de Hess en su concierto de 2013 en Madrid y al cuál me desplacé expresamente desde Barcelona y no encontré dicha antipatía por ningún sitio.

Joserra o cualquier otro forero: ¿me podéis decir algo más sobre el tema?

Joserra
    Moderador

Tampoco te creas que me gusta mucho recordar aquella experiencia. Hablo siempre desde mi percepción de la banda. No es por algo puntual como aquello, sino por esa actitud altiva, prepotente y soberbia que tienen casi siempre. Todas las veces que los he visto me ha pasado lo mismo, y si sumamos que en la última nos trajeron a un suplente -amigo del grupo, eso sí; ¡qué tranquilidad!- en lugar de a Lesperance, pensando que nos iba a dar igual porque, supongo, creen que somos unos paletos que lo mismo nos da una cosa que otra, pues suma y sigue. Cierto que ahí Hess estuvo un poco más comedido.

Lo que ocurrió aquella noche del Nemel Rock del 7 de abril de 2001 fue, simplificando, que el público fue a ver a Harem Scarem y los que vinieron fueron Rubber, que es quienes eran en aquel momento. En la camiseta del concierto, que aún conservo (puedo poner una foto si queréis) pone «Harem Scarem (Rubber)». Según se comentó después, ellos se habían comprometido a tocar, según recuerdo, un 70% Harem Scarem y un 30% Rubber, cosa que no ocurrió. Cuando empezaron a tocar una canción de Rubber detrás de otra y ninguna de Harem Scarem algunos empezaron a silbar, a abuchear. Ellos se miraban y entonces Hess preguntó «Do you want heavy metal, motherfuckers?» (cito de memoria), y empezaron a tocar las primeras notas de «Saviors never cry». Cuando el gentío empezó a aplaudir la cortaron y empezaron con otra de Rubber mientras se reían entre ellos. Aquello ya fue el acabose. Mucha gente abucheando, por lo que después fue muy difícil calmar los ánimos.

Más o menos es como lo recuerdo. Quizás algún otro recuerde algún detalle más.

Cuando un año después publicaron Weight of the world había muchos que no se creían ese giro, por considerarlo artificial, poco sincero. Ahí también se produjeron polémicas, como recordaréis. Yo no compré aquel disco en su momento, pues no me creí aquella recuperación de Harem Scarem y en mi cabeza resonaba lo de que si queríamos Harem Scarem, tomad motherfuckers. Tardé un tiempo en reconciliarme con el grupo.

Hago hincapié en lo que comentaba antes: artísticamente están a otro nivel, eso es indudable. No hay otros como ellos, seguro que merecen un reconocimiento mayor del que gozan. Pero no puedo evitar, cuando los veo, esa actitud de estar por encima de sus aficionados. Toda su generosidad está en su arte, ése al que nos dan acceso y que tanto disfrutamos y, aunque ellos quizás no lo crean, tanto valoramos.

starbreaker
    Participante

Gracias por la info con tantos detalles Joserra.

La verdad que lo que comentas de Saviors lo dice todo y por muchos años que pasen, a mi al menos, me costaría digerir y perdonar dicha actitud.

De todos modos, tanto a Darren como a Lesperance no les he notado nunca esas muestras de soberbia y chulería…incluso Barry Donaghy tenía pinta de ser un tío bastante afable.

starbreaker
    Participante

starbreaker
    Participante

¿Como es posible que Hess lleve siempre la misma camisa negra taaaaaantos años seguidos?

Lesperance con una SG por primera vez…curioso al menos.

El tema comienza bien, pero volvemos a lo de siempre….estribillo y melodías edulcoradas propias del modern rock…

No me convence en absoluto.

Sunless
    Participante

Está claro que son de todo menos simpáticos… Yo el concierto de aquel Nemel lo recuerdo bien, supongo que era la primera vez que los veíamos casi todos los presentes. Era una actitud soberbia y chulesca, sobre todo. Y la noche anterior tampoco es que estuvieran muy simpáticos… Me hice fotos con todos ellos y me firmaron los discos, recuerdo a Harry comentar entre risas las cosas tan curiosas que me firmaba (tenía copias japonesas de todos ellos, maxis, etc.), pero ninguno fue especialmente amable salvo Creigton. Aquella noche iba a ser grande por ver a los Harem y por ver al gran Darren Wharton, que éste sí que no defraudó en simpatía y atenciones, mientras estuvo sobrio, eso si… Y el que se ganó un hueco en el corazoncito de todos fue Vic Rivera… Era la diferencia entre ir a ganarse un público con tu nueva banda como era su caso, y el ir de dios por la vida como Harem. De todas formas puede que simplemente ni Pete ni Harry sean simpáticos, no tengan empatía, sin más. Ser músico no te convierte en simpático.

Joserra
    Moderador

Como dice Sunless, no tienen obligación de ser simpáticos, aunque tampoco tienen por qué tener esa actitud. No es cuestión de simpatía. Es casi una cuestión de permanente resentimiento. No sé. Yo también tengo los discos firmados por ellos, y no se me ocurrió dirigirles una palabra porque no invitaban mucho a ello. En cambio con Darren Wharton sí que hablé y me dijo que el nuevo disco iba a ser una mezcla de los dos primeros (jajaja).

En cuanto a la canción nueva, a mí me parece excelente. De eso no hay duda: ¿cuántos grupos tienen un sonido tan personal, tan indudablemente suyo?

Imagen de perfil de javi
    javi
    Participante

Imagen de perfil de javi
    javi
    Participante

Acabo de ver ahora que el video ya estaba más arriba…

Joserra
    Moderador

Otra. El comienzo despista; ¿lo harán adrede? Starbreaker se va a mosquear otra vez… Por otro lado la canción es fantástica:

starbreaker
    Participante

Jajajaja

¡Qué bien lo sabes Joserra!

Me he quedado atónito con los primeros segundos pero poco a poco he vuelto a la realidad!

Es que no me convence este tipo de melodías que son ya su seña de identidad.

starbreaker
    Participante

Pues como dicen que rectificar es de sabios, yo, aunque ni en broma lo sea, al menos reconozco que me he de comer mis palabras y decir que con las escuchas me han ido cautivando hasta tal punto que ambos temas son mis favoritos de los canadienes en muchos años.

Promete la cosa Joserra !

Sunless
    Participante

Buff, qué ganas… En los compra o muere no escucho nada y hasta ahora he aguantado con este disco… En la edición japo por lo visto viene con DVD del making of y los dos videoclips. No sé si Frontiers lo incluirá o no.

Joserra
    Moderador

A mí «Sinkinh ships» me tiene absorbido, cada vez que puedo la escucho.
    He pedido la edición japonesa, pero sin el dvd, que de los making of me fío poco, a pesar de que algunos sean interesantes. Yo creo que Frontiers también sacará la edición con dvd como ha hecho otras veces.
    Lo que no llevará, y por eso lo he pedido, es el bonus track japonés, que ése sí es exclusivo.

Joserra
    Moderador

A propósito, el bonus track de japón es la canción «Here today, gone tomorrow» en versión acústica.

El Malo
    Moderador

Joserra
    Moderador

Al principio me parecía demasiado típica, pero es imposble evitar que me guste.

Imagen de perfil de javi
    javi
    Participante

Yo ya lo tengo de camino desde el país de los del Anime.

He encontrado esto…

Los que más disfrutan son los de la banda de detrás del escenario…

Joserra
    Moderador

Es curioso el vídeo.
    Mi disco anda de camino con el tuyo.

El Malo
    Moderador

starbreaker
    Participante

Ya tenemos casi la mitad del disco…¡qué manera de devaluar su interés!

Joserra
    Moderador

La canción es un temazo, aunque la noto un poco pelada, se queda corta. El solo el corto, no hay dosificación y se lanza al estribillo como si se fuera a olvidar. Los coros son fantásticos, como siempre, sin embargo echo de menos desarrollo en el tema.

En cuanto al vicio de soltar tantas canciones, estoy con Starbreaker. No entiendo el ansia por dar a conocer las canciones, resultado de muchos meses de trabajo. Supongo que es el signo de estos tiempos en los que todo se quiere rápido, se consume rápido, y se olvida a la misma velocidad.

El Malo
    Moderador

Javi «Starbreaker» nos cuenta sus sensaciones con el nuevo disco de Harem Scarem.

HAREM SCAREM “United” (Frontiers Music, 2017)

Joserra
    Moderador

Ya he recibido la edición japonesa. La versión acústica de «Here today gone tomorrow» es muy chula. Jeff Scott Soto adorna las voces al final y, cómo no, les ha quedado muy bien.

Como curiosidad, la edición incluye una pegatina de la portada. Dejo un foto:

starbreaker
    Participante

¡Aún me acuerdo que en su día, tras unos meses de la edición europea, me gasté 5.000 pesetas en la edición japonesa de «VOR» única y exclusivamente por escuchar la extraordinaria versión acústica de «Candle»!

Imagen de perfil de javi
    javi
    Participante

Pues me ha llegado hoy y no lleva la pegatina. He pensado que podias haber pedido la edición con el DVD pero según veo tu foto, parece la normal.

He recordado que, a veces, en cdjapan ponen en algunos discos que vienen con extras y así es… pone que venía con un sticker pero ya no está disponible.

Así que has tenido suerte y te ha tocado una de ellas.

Pero vamos, como curiosidad, no creo que me dé un bajón 😛

Joserra
    Moderador

Claro, eso lo dices porque no la tienes, jaja.

Es la edición normal sin dvd. ¿Qué opinas del disco, Javi? ¿Y el bonus track, qué te ha parecido?

Imagen de perfil de javi
    javi
    Participante

Pues todavía no lo he podido escuchar, lo quiero hacer con tranquilidad (parece contradictorio cuando hablamos de rock…). Casi siempre todas las novedades las escucho con los cascos. A ver si mañana puedo, pero tengo también el de Night Ranger y la cosa está muy reñida :)

Joserra
    Moderador

Pues sí que lo tienes complicado. Va a ser difícil escuchar uno y dejarlo para poner el otro, por diferentes razones cada uno.

El Malo
    Moderador

Sunless
    Participante

Madre mía, qué locura de disco… Acojonante de principio a fin…

Me llegó la semana pasada pero como Javi, para estas bandas necesito un bueno momento de tranquilidad para disfrutar la primera escucha como se merece. Y lo que digo incluso con esa única escucha hasta el momento: quizá uno de los mejores de su carrera, que es mucho decir. Suena como me esperaba, no hay demasiadas innovaciones en cuanto a sonido o producción, pero hay muchas ganas y mucha pasión aquí, le veo un extra de esto a todos los niveles, guitarras, voces, algunos estribillos con juegos vocales de antaño… Aparte es un compendio de riffs como sólo un maestro puede hacer… Sólo tengo elogios.

Joserra
    Moderador

No voy a comprar la entrada hasta el día del concierto, por si acaso. Y eso que no iban a venir por aquí casi nunca. En fin.

Sobre el disco, Sunless, no veo esas ganas que tú detectas, como comenté en la reseña de Javi. Sí veo mucho oficio, mucha técnica, pero no tanta entrega. Y eso que el disco lo disfruto del tirón cada vez que lo pongo. E insisto en la aportación de Jeff Scott Soto en los coros: magnífico.

También voy comprendiendo lo que comentaba Javi sobre los solos de Lesperance. No resultan tan explosivos. Gustándome el disco, prefiero sin duda Thrirteen.

Sunless
    Participante

Yo si que les veo más frescura y ganas, como que han pulido más cada tema, cada detalle, y quizá también han buscado más variedad, para muestra Gravity e Indestructible. No sé, veo difícil cambiar de opinión porque me está encantando United; Thirteen me gustó mucho pero hasta ahora (sólo con dos escuchas) me gusta más este.

starbreaker
    Participante

Impresionante no tan solo que vengan a Barcelona sino también nada menos que a Bikini…tengo dudas serias de que no tan solo la llenen sino que haya una entrada aceptable….vaya dos o tres meses finales de año….Harem,Tyketto, me han comentado que Eclipse y alguna sorpresilla mas puede que caiga !!!

Joserra
    Moderador

Yo si que les veo más frescura y ganas, como que han pulido más cada tema, cada detalle, y quizá también han buscado más variedad, para muestra Gravity e Indestructible. No sé, veo difícil cambiar de opinión porque me está encantando United; Thirteen me gustó mucho pero hasta ahora (sólo con dos escuchas) me gusta más este.

Precisamente me parece que lo que falta es la atención al detalle. Me parece que han ido a hacer lo que saben hacer bien -y muy bien- pero las canciones no tienen la chicha que tienen otras. «Gravity» es un temazo, claro, precisamente de los pocos en los que parece que han arriesgado más.

Cuidado, que insisto en que son unos superclase, que el disco lo he escuchado un montón de veces y me gusta, indudablemente, pero la dedicación a las canciones no la aprecio como en otras ocasiones.

Imagen de perfil de Jesus
    Jesus
    Participante

El disco se agota. Pierde con cada escucha. Faltan matices  y utilizan demasiado esos recursos que gustan pero ya no sorprenden. Siempre han sido una banda con inquietudes , experimentando para encontrar nuevas vías de contenidos, en ese intento por encontrar la piedra filosofal. Eso les ha llevado a llevar varios cuerpos de ventaja  por delante del resto de bandas. Así han encontrado fans que se han ido bajando del carro en función de…y otros que se quedaban porque siempre les generaba nuevas sensaciones. Pero ellos mantenían esa personalidad del que hace lo que siente. Este disco suena a contentar a la base de seguidores más antiguos, que, por otra parte, es su mayor activo.  Y lo han conseguido a base de darnos lo que ellos siempre alardeaban: «es muy fácil hacer riffs y coros comerciales. Podemos hacer media docena de temas antes de desayunar». Han ido a lo fácil. Han desarrollado unos temas que por potencia y melodía tienes la sensación de que siguen estando por encima de casi todo el mercado del melódico, pero se diluyen con las escuchas porque es una música demasiado accesible y condensada.En la cuarta escucha no da más de si. No hay elementos que sorprendan. Matices que te detengas a apreciar porque en anteriores escuchas no te habías dado cuenta de que estaban. Esas partes del contenido que terminan siendo más fin que forma. Y que, en definitiva, es lo que magnifica las grandes obras. Reconozco que en una primera escucha me llevaron al huerto. En estos momentos ya está el disco en la balda sin visos de recuperación. Y ojo! para lo que hay en el mercado es excepcional. Pero claro, el melódico actual vive en un pozo sin agua. Y un vaso de Harem Scarem nos refresca para bastante tiempo. Me quedo con el de Night Ranger de largo. Hay más riesgo y más música.

Imagen de perfil de Fernando
    Fernando
    Participante

Respecto a este disco estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Jesús.

Imagen de perfil de javi
    javi
    Participante

Pues aprovecho para reflotar este hilo porque, una vez más, cada uno tenemos nuestros gustos. Ya me gustaba cuando salió y a lo largo de este año lo he escuchado bastante por llevarlo en el móvil y me parece un discazo. Como siempre podría tener solos más sofisticados, más espectaculares, pero creo que Lesperance, todo lo que tuvo que dar de todo eso, ya lo dio. Hemos tenido mucha suerte de haber podido disfrutar de un guitarrista como él, desconocido para el rebaño musical mundial.
    A ver qué de que se trata lo que Joserra nos ha adelantado de lo que podría ser un nuevo trabajo de ellos.
    Ah por cierto… No Regrets 😋

Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Register

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close