WILD SOULS «Queen Of My Heart» (Lions Pride Music, 2020)

Credenciales para optar a jugar en primera división.

Los amantes del hard rock estamos de enhorabuena con la cantidad de grandes ediciones que estamos recibiendo. Formaciones como H.E.A.T o Girish And The Chronicles han elevado el nivel de exigencia del género con sus últimos lanzamientos, todos ellos candidatos a mejor disco del año. Pero, existe un elenco de formaciones que a pesar de no optar a tan estimado galardón, ofrecen un material de calidad contrastada que se quedará un pasito por detrás, y en ese rango tenemos a los griegos Wild Souls.

Queen Of My Heart significa la tercera entrega del combo heleno y la que tiene que sacarlos del anonimato en el que están inmersos. Sus dos primeros discos tuvieron cierta repercusión, pero no la suficiente como para ponerlos en la primera división. Han conseguido editar una obra de hard rock que bebe de las fuentes de los clásicos e ilustres del género.

La voz de George Nikolaus busca en ocasiones asemejarse al tono susurrante y melancólico de David Coverdale, lo que hace que canciones como ‘Night Groove’, ‘Snakebite’ y, sobre todo, ‘Set Me Free’ con un excitante teclado vintage, tengan un aire muy marcado del sonido de Whitesnake. Las guitarras juegan un papel destacable con grandes solos y riffs persistentes como nos demuestran en la cadente ‘Ready To Rock’, un corte machacón de ritmo denso y excitante que muestra el nivel de la banda al completo.

Más cercanos al rock melódico se presentan en ‘Love Ain’t No Lie’, composición pegadiza cuyos teclados iniciales recuerdan al ‘Runaway’ de Bon Jovi. En el apartado meloso nos presentan una bonita balada que en este caso lleva el nombre del álbum, ‘Queen Of My Heart’, quizás algo simple pero tremendamente efectiva, con una buena demostración de poderío vocal. Cerrando con una excelente ‘Street Eagles’ en la que recuerdan a los británicos Ten.

Lo dicho, un excelente álbum de hard rock que los debe colocar en el candelero del estilo. Que bien no moverá sus cimientos, pero que sin duda no defraudará a los amantes del mismo.

Wild Souls - Queen Of My Heart - cover
WILD SOULS: