TARQUE «Tarque» (Warner Music, 2018)

TARQUE «Tarque» (Warner Music, 2018)

La voz del rock nacional regresa a sus raíces más crudas.

Por Ángel “Saint & Sinner”.

A estas alturas no vamos a descubrir a Carlos Tarque y Carlos Raya. Casi todos sabemos que Tarque es posiblemente el mejor cantante de rock nacional y que su tocayo Raya, a su vez, es uno de los más grandes guitarristas de este país. Ambos han demostrado de sobra sus cualidades a lo largo de su carrera y estaba visto que la unión de estos dos músicos iba a derivar en algo bueno.

Tarque y Ricardo Rupérez deciden aletargar durante un par de años a sus amados M Clan, y eso lo aprovecha Carlos para dar rienda suelta a su carrera en solitario, elaborando un disco de hard rock con una base de trío instrumental, y su rasgada garganta como líder. Para llevar su sueño a buen puerto piensa en Carlos Raya, que además de producir el álbum colabora en tareas de composición.

Encontramos 10 canciones de crudo rock con reminiscencias a muchos clásicos, Led Zeppelin, AC/DC o Bad Company están presentes a lo largo del disco, como muchos otros. Hay quien dice que son como Fito sin letras moñas, otros que como M Clan un poquito más durillos. Posiblemente tenga algo de ambos, pero estas canciones regresan a las raíces de los M Clan de los dos primeros discos. Rock crudo, aunque es cierto que las guitarras de Raya, a pesar de que suenan de fábula, deberían de tener más crudeza, algo más de mala hostia, cosa que creo arreglarán en los directos sin duda.

Hay cortes incendiarios como, ‘Ahora Y En La Hora’, ‘Donde Nace El R&R’ o ‘El Diablo Me Acompañará’ con tufillo AC/DC. Una balada intensa como ‘Lobo Solitario’ o un medio tiempo tributo a tres grandes vocalistas femeninas como ‘Janis (Joplin), Amy (Winehouse), Billie (Holliday)’.

Un gran disco, que promete rock y mucha guitarra, y que según el mismo Tarque, será el primero de una carrera paralela a M Clan. En breve será presentado por todo el país en vibrantes shows en los que además de estas canciones interpretarán versiones de M Clan y alguna sorpresa más.

tarquecover2018
CARLOS TARQUE: Voz
CARLOS RAYA: Guitarra, Coros