STEFAN BERGGREN «Stranger In A Stranger Land» (Pride & Joy Music, 2016)

Rock clásico repleto de calidad y mucha clase interpretativa en el debut en solitario del vocalista de Snakes In Paradise.

Por Ángel Saint & Sinner

Los suecos Snakes In Paradise anuncian nuevo álbum para el próximo año con la compañía italiana Frontiers, pero mientras eso ocurre, su flamante vocalista se decide a lanzar a la luz su primer álbum en solitario en el que recrea su pasión por el blues rock, y el rock clásico de aire británico. Un disco intimista y tranquilo, pero de una calidad incontestable en el que colaboran estrellas como Neil Murray, Bernie Marsden o Marcus Jidell entre otros.

Para quien no conozca a este excelente cantante, decir que es uno de los grandes de la escena hard europea, y que además de editar grandes discos con su propia banda ha formado con luminarias del rock clásico como Brian May o con Micky Moody y Bernie Marsden en M3 y Company Of Snakes. Su voz sigue ofreciendo esa esencia de grandes como Coverdale o Paul Rodgers. Suntuosa, cálida y emocionante nos atrapa y nos hace viajar por un mar de sensaciones en cada una de las composiciones que recrean este gran disco.

Temas con aires soul como el inicial ‘Sans Of Time’, más dinámicos como ‘Coming Home’, o grandes baladas con una intensidad imponente como ‘Long Gone Down The Road’ o ‘Bay Bay Baby’, con un violín intenso hacen que este disco, producido por el propio Stefan y masterizado por Pete Lynam (California Breed, Glenn Hughes, Rival Sons), que contiene grandes canciones, una instrumentación de primera y una ejecución vocal aplastante sea sin duda una de las joyas del año para los amantes de la música sin etiquetas.

stefanbcoverSTEFAN BERGGREN: Voz, Guitarra