El renacer de una leyenda viva del Heavy Metal.
Por Ángel Saint & Sinner.
Saratoga han reflotado la nave con su última entrega, han navegado a la deriva durante unos cuantos discos, llegando a perder algún fan por el camino. Pero el parón y el regreso de Jero y Dani han dado un latigazo de frescura y energía de la que la banda adolecía últimamente.
Este álbum sin duda es de lo mejor que han hecho en años, cogiendo la esencia de su mejor época y renovando su esencia musical con cortes directos, enérgicos y llenos de matices.
La labor de Jero es nuevamente alucinante, solos precisos y buenos riffs. Dani golpea con rabia y con precisión y Tete canta mejor que nunca, sacando todo su potencial a relucir, vocaliza de manera excelente y grita cuando ha de hacerlo, sin abusar.
‘Perseguido’ es un tema acelerado de máxima intensidad con unos ritmos brutales y unas guitarras abrasivas. ‘Mi Venganza’ sigue con el ritmo acelerado del inicio, con un enorme solo de guitarra. El tema título es contundente y poderoso con un inicio donde el bajo de Niko es protagonista.
‘Como El Viento’, es otro cañonazo y nos permite recuperar la esencia del mejor heavy metal, rápido, electrizante, con mucha melodía y un estribillo ganador, sin duda un nuevo himno para sus shows.
Dos temas de heavy clásico con buenos estribillos y unas guitarras punzantes como ‘Volerá’ y ‘Luchar O Morir’ dan paso a un tema veloz con mensaje a los descerebrados que ejercen la violencia de género, ‘El Vals de La Rosa Herida’.
‘Ciprés Solitario’, arranca con una guitarra acústica acompañando la aterciopelada voz de Novoa, hasta convertirse en un poderoso medio tiempo. ‘Vi’ posee uno de los mejores riffs del disco y, para terminar, ‘Saliendo de la Oscuridad’ y ‘Etérea’, dos potentes, rápidos y atrayentes cortes que cierran uno de los mejores trabajos de esta poderosa y devastadora agrupación.
SARATOGA:
JERO RAMIRO: Guitarra
TETE NOVOA: Voz
NIKO DEL HIERRO: Bajo
DANI PÉREZ: Batería