ROOM EXPERIENCE «Another Time And Place» (Art Of Melody Music, 2020)

Delicadeza, precisión y emotividad.

Segundo asalto de la formación italiana creada por el teclista y compositor Gianluca Firmo quien sigue realizando un trabajo compositivo muy cuidado con los teclados presentes en todo momento, sin descuidar el trabajo de guitarra y, sobre todo, con la gran voz del británico David Readman, quien pone como acostumbra su sello de calidad en cada proyecto en el que su garganta sea requerida.

Un gran álbum de rock melódico que contiene todo lo que el estilo demanda, unas guitarras brillantes con la dureza justa, unos teclados omnipresentes, melodías pegadizas y voces espectaculares. Y lo más importante, canciones cuidadas que se escuchan de manera agradable y que no resultan plomizas, lo que conlleva a repasar todo el disco del tirón. Delicado, preciso y emotivo resulta excelente.

Readman es quien pone realmente la guinda al pastel. Su interpretación es de diez. Como siempre muestra sus cualidades en cada canción, no importa si es una balada emotiva como ‘The Distance’ o un corte más animado como ‘Hear Another Song’, con aires Pink Cream 69. Canta con pasión y una técnica que lo ha llevado a ser uno de los mejores vocalistas del panorama actual.

En cuanto a las composiciones sería difícil y, sobre todo, repetitivo hablar de cada una de ellas por separado, dado que siguen un patrón similar en cuanto a composición se refiere. El devenir del álbum transcurre entre cortes lentos y medios tiempo con mucha carga emocional y una interpretación instrumental brillante. A pesar de ello no creas que se trata de un trabajo que, con escuchar las primeras canciones, has escuchado todas. No, cada una tiene alma propia y te enganchan sin remisión.

Para cerrar como bonus en Europa, ‘The Distance’ es interpretada al micro por el propio Firmo, y muestra tener una bonita voz, dejando claro que bien podría hacerse cargo de la voz principal de manera más que solvente.

ROOM EXPERIENCE - Another Time And Place-cover
ROOM EXPERIENCE:
DAVID READMAN: Voz