PRIDE OF LIONS «Fearless» (Frontiers Music, 2017)

Despegue fallido.

Por Juan Antonio García.

No sé si os pasará también, seguro que sí, por lo menos en algunos casos concretos de algunos grupos.

Te sientas en el asiento del avión, que está a punto de despegar. Sientes ese cosquilleo, dentro de nada pierdes el control y no depende de ti estar seguro, sabes que una vez en el aire estás expuesto, y esos momentos que anticipan el despegue son los que más hormigueos nos causa. A punto de despegar, da igual el destino, es la ilusión de viajar y el “nerviosismo” de que el despegue vaya bien…

No me habré hecho entender, pero cuando te gusta un grupo, por poner un ejemplo conocido en mi caso, para los que me conozcáis: Bryan Adams, lo seguía desde pequeñito y seguía su evolución (no había internet), y cuando salía la noticia de un nuevo disco eso era algo indescriptible, una sensación de ilusión, de nerviosismo, a la vez de confianza y seguridad de que ese hombre no podía hacer nada malo… En su día me llevé ese chasco cuando me lo llevé, pero por supuesto nos pasa con miles de grupos. Lo amamos y cuando sabemos que hay nuevo álbum se nos viene el tic nervioso en el ojo por el deseo de escuchar. Muchas veces no existe esa decepción ojo, y el despegue es brutal y recibes una sensación de satisfacción plena.

Tienes el disco en tus manos, has escuchado algún avance, tal vez, rompes el plástico nervioso, colocas torpemente el disco en el reproductor y comienza el vuelo y las sensaciones (maravillosas, desconcertantes o decepcionantes, según…).

No soy más pesado, ese hormigueo vino con la noticia del nuevo álbum de Pride Of Lions, grupo cotizado desde su debut hace ya unos añitos. Una bonita voz de Hitchcock que no se prodiga en demasía, con nuevas canciones para disfrutar, y un buen repertorio de músicos con Peterik al frente.

Despegan los motores con la escucha de este “Fearless” y la cosa no va mal aunque no convence con “All I See Is You”, y con “The Tell”, escuchado el avance anteriormente a la escucha del disco, la cosa no va por buen camino… “In Caricature” nos hace recordar lo que realmente queríamos escuchar, pero con “Silent Music” y “Fearless” (que no está mal pero ya la pillas sin ilusión), los motores prácticamente se apagan en su totalidad.

No se trata de un disco raro de otro estilo, simplemente las canciones no llegan, no dicen o transmiten lo que en otros discos sí conseguían hacer. La fórmula es la misma, buenas composiciones, contraste entre vocalistas, con Hitchcock dándolo todo, cambios de rítmo que ya se han hecho parte inherente de la banda, etc… pero el resultado, sin saber demasiado por qué, no ha sido ni mucho menos el deseado, por lo menos para un servidor.

Esto no quita que se nombren buenas y disfrutables canciones, casi todas en la segunda parte del disco, bastante más potable, pudiendo disfrutar de la balada de corte clásico “Everlasting Love”, la agradable y bonita “The Light In Your Eyes” o “Rising Up”, un temazo rockero que despunta con sus cambios de ritmo y el estribillo directo y pegadizo.

“The Silence Says It All” también es de lo mejor del disco y “Faster Than A Prayer” sigue a muy buena altura y presentan el final del disco con “Unmasking The Mystery”, una balada clasiquísima de corte épico que quita el mal gusto, por momentos, de la decepción general que supone este álbum del que se esperaba y se exigía más, pero no logrando engañar, finalmente, al paladar.

Lo que no nos ha quitado, eso sí, es la ilusión y el futuro hormigueo de lo que supondrá un nuevo disco de la banda, que será bienvenido.

fearlessPRIDE OF LIONS:
JIM PETERIK: Voz, Guitarra, Teclados