Críticas Novedades

MOTHER ROAD «II» (Metalapolis Records, 2021)

MOTHER ROAD «II» (Metalapolis Records, 2021)

Gran hard clásico bañado en blues.

Por Ángel Saint & Sinner.

 

Nunca ha sido fácil el camino de las bandas sencillas de rock clásico con reminiscencias blues y de rock sureño. Pero inasequibles al desaliento muchas de ellas contra viento y marea subsisten gracias al puñado de fanáticos que aún vibramos con esos clásicos sonidos del rock más directo y visceral. Una de esas bandas es sin duda, Mother Road.

Mother Road debutaron en 2014 con Drive, un excelente álbum de hard rock melódico con el sonido clásico de bandas como los primeros Whitesnake. El guitarrista Chris Lyne, quien formara en Soul Doctor se apoyó en el vocalista Keith Slack (Steelhouse Lane, MSG), ofreciendo hard clásico bañado en blues, y la jugada les salió redonda con un puñado de canciones apabullantes que harían las delicias de los amantes del género.

Ahora vuelven a la carga y a los músicos citados se les une el bajista Barry Sparks (ex Yngwie Malmsteen), Y el batería Zacky Tsoukas quien formara junto a Chris en los ya citados Soul Doctor.

Si en el anterior era la serpiente blanca la mayor influencia del álbum, en II es la sombra de Bad Company la que acecha muy de cerca. El sonido blues está por todos los poros del disco respaldado por el sonido del Hammond en la fascinante ‘Without You’ o una sección de viento en la colosal ‘Cold Heat’. La serpiente blanca asoma sus afilados colmillos en ‘Fools Gold’ y en ‘Aint Got The Blues’.

En este momento que los fans solo se enamoran de las bandas con renombre, encontrar una formación tan buena como esta que toque este estilo es una rareza, pero al mismo tiempo una realidad. Si Mother Road y bandas como ellos tuvieran un mayor apoyo promocional podrían y deberían tener una larga trayectoria dentro del circo del Rock And Roll.

MOTHER ROAD - II cover
MOTHER ROAD:
CHRIS LYNE: Guitarra
KEITH SLACK: Voz
BARRY SPARKS: Bajo
ZACKY TSOUKAS: Batería

Compartir este post

Dejar una respuesta

Tu corréo electrónico no será publicado.Campos obligatorios marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Lost Password

Register