KRYPTONITE «Kryptonite» (Frontiers Music, 2017)

Una interesante idea que se queda en el limbo.

Por Juan Antonio García.

Jakob y Mike Palace se juntan para crear este nuevo proyecto sueco del que se podía esperar de todo y siempre siendo escépticos a un resultado que nadie quisiera finalmente ver. Dicho esto, este álbum no tiene mucha historia que contar, un trabajo con temas pegadizos, momentos más aburridos y otros más entretenidos, pero sin puntales a destacar en demasía. En definitiva, un divertimento que tenía una idea clara de lo que realmente se quería hacer, pero que tiene falta de profundidad y personalidad.

No han tenido fortuna a la hora de la ejecución, del contenido, del trabajo profundo, y se han abandonado a lo fácil, buscando estribillos directos, a veces postizos, intentando acercarse a The Poodles por un lado, mezclando la elegancia y energía de Palace por otro, y olvidando los engranajes que junten esas dos piezas, dejando así unos cimientos poco sólidos.

No obstante y por dejar algunas referencias, se pueden destacar momentos interesantes en los punteos rítmicos de Palace, así como en sus solos de guitarras agudos, finos y elegantes. También destacar algunas canciones que se pueden disfrutar fácilmente como “Fallen Angels”, un medio tiempo muy típico y trillado pero con matices de buen gusto, lo mismo que le pasa a la bonita balada “Knowing Both Of Us”. La parte final del álbum remonta un poco el vuelo con algunos temas como la directa “Get Out Be Gone”, la también algo trillada pero acertada “One Soul”, “Better Than Yesterday” o “No Retreat No Surrender”, que cierra el trabajo.

El resto del álbum tiene sus cosas, lo que he comentado, matices, estribillos, puentes, solos, pero todo un poco anárquico donde el conjunto no convence, además de algunos temas que sí que no están a la altura de lo exigido. Un ejemplo de lo que quiero decir sería como el del tipo que va vestido de manera estridente o haciendo el loco por la calle para llamar la atención y realmente nadie le mira o le toma en serio, aunque cuando pega gritos como un loco algunos viandantes se giran a mirarle un segundo.

En definitiva, nos han regalado un álbum que resulta lo esperado pero aún con menos valor, no sorprendiéndonos en nada, con lo que la valoración final, evidentemente, no es muy positiva.

kryptonitealbumcoverKRYPTONITE:
JAKOB SAMUELS: Voz