Auténtica joya de excitante blues rock con efluvios sureños y retazos soul.
Por Ángel “Saint & Sinner”.
Hablar de Bonamassa, es hacerlo de un prolífico guitarrista de blues rock con una técnica increíble y una carrera difícil de seguir dado lo frenético de su discografía. Descubridlo ahora o hablar de su intensa calidad instrumental sería una estupidez, pero Joe no deja de sorprendernos o, sería mejor decir, nos tiene mal acostumbrados a editar trabajos de un nivel superior, ya sea acompañado por artistas como Beth Hart, en proyectos como Black Country Communion, o como esta vez en solitario.
Sigue la brillante estela de su predecesor e incluso adquiere un punto de variedad que le da frescura al blues rock base con el que Joe acostumbra a exhibir desde hace décadas. ‘Evil Mama’, con una batería inicial que recuerda a ‘Rock N’ Roll’ de Zeppelin, se vuelve sensual con instrumentos de viento y las dulces voces de las coristas que dan vida a un tema profundo y excitante. ‘King Bee Shakedown’ tiene un ritmo vivo rockero pasado por el tamiz de una Big Band, con un poso virtuoso y un aire soul en el que destacan como siempre, la guitarra acompañada por la sección de viento y un teclado fabuloso.
Sus adorados Led Zeppelin regresan bajo el influjo de ‘Molly O’, un corte intenso de riff repetitivo y una ejecución vocal conmovedora y un solo espectacular de Joe. De aquí se pasa al blues con aires sureños en una cruda y excitante ‘Deep In The Blues Again’ en la que nuevamente destaca la labor de las coristas y en la que los adornos guitarreros no dejan indiferente a nadie. La profunda ‘Self Infected Wounds’ resulta intensa y evocadora, pero da la sensación de que podía dar más de sí, aun así, es un buen tema que no hace flojear el excelente trabajo que resulta ‘Redemption’.
‘Pick Up The Pieces’ es para un servidor, uno de los temas estrella del álbum, largo, profundo, con piano, trompetas y una slide guitar que le dan al tema un aire místico y sensual. Otro destacado es ‘Just Cos You Cant Don’t Mean You Should’, blues rock con mayúsculas en el que la guitarra de Joe es absoluta protagonista. ‘Redemption’ tiene el sonido pantanoso del sur con un toque a lo Lynyrd Skynyrd mezclado con la esencia de Zeppelin, o sea, otro tema para engrandecer la carrera de este hiper activo guitarrista.
Hay tres temas más que cierran el álbum pero que tendrás que descubrir tu mismo, sin miedo, que estamos ante uno de los mejores y más variados discos del fabuloso y enigmático Joe Bonamassa.
JOE BONAMASSA – voz, guitarra
AANTON FIG – batería
MICHAEL RHODES – bajo
REESE WYNANS – teclados
LEE THORNBURG y PAULIE CERRA – sección de viento
MAHALIA BARNES, JADE MACRAE y JUANITA TIPPINS – coros