Consolidando su carrera.
Por Ángel Saint & Sinner.
Los rockeros británicos no han desaprovechado esos duros meses de encierro durante el pasado año por culpa del maldito virus, y han logrado componer y grabar un excelente álbum de hard rock clásico.
Este es el primer disco de estudio que contará con los nuevos miembros. Danny De La Cruz y Dan Stevens a las guitarras y como bajista Vinnie Colla que se unen a Nathan y Phil para dar continuidad a tan elegante banda.
Aunque el nuevo trabajo también es más relajado en cuanto a melodías, en él se acercan al sonido de sus dos primeros discos, a ese hard con raíces, contundente en su base rítmica y con unas guitarras punzantes y con mayor protagonismo. Algo que se perdió en gran medida en su predecesor Ride To Nowhere.
‘She Won’t Let You Go’ y su poderoso riff golpea tu cara con energía y una total entrega vocal por parte de Nathan que vuelve a mostrar el poder de su cruda garganta. ‘Messiah’ continúa con la intensidad vocal y las guitarras adquieren una mayor presencia con más crudeza.
La guitarra slide de ‘Medusa’ te pone los pelos como escarpias, el aire a la Serpiente Blanca es evidente con ese pequeño toque sureño y unos coros profusos. ‘Eye Of The Storm’ suaviza la energía. La voz sigue poderosa, trasmite sentimiento con la suavidad del rock clásico, una de las joyas del álbum.
‘Cruel Intentions’ mezcla las líneas clásicas con las del rock melódico, su suave y acústico comienzo a modo de nana engaña, es un tema intenso y muy adictivo. ‘My Misery’ posee riffs plomizos, voces emocionantes, teclados y unas guitarras durísimas.
Otra de las joyas es ‘Do You Like It’ rock poderoso, cadente de ritmo y de emocionantes melodías vocales. ‘He Will Provide’ tiene líneas vocales oscuras que recuerdan a Ozzy y un riff más pantanoso. ‘God Of War’ es lenta y profunda con voz cálida al igual que en ‘We Will Ride’ brillante final para un buen disco de hard rock británico que ayudará al crecimiento del imponente combo dirigido por el excelente vocalista Nathan James.
INGLORIOUS:
NATHAN JAMES: Voz
DANNY DE LA CRUZ: Guitarra
DAN STEVENS: Guitarra
VINNIE COLLA: Bajo
PHIL BEAVER: Batería