El retorno de una leyenda alemana de las seis cuerdas.
Por Ángel Saint & Sinner.
Hablar de Herman Frank es hacerlo de un extraordinario guitarrista que formó parte de Accept y que estaba a la sombra de Wolf Hoffmann, artífice de todo lo que concierne a la composición en el combo teutón. Hastiado del comportamiento de su compañero ha decidido abandonar las huestes de uno de los mejores grupos de la historia y recuperar su carrera en solitario.
Ya hace años que Herman formó en los excepcionales Victory, en Moon’Doc o en Sinner, y en solitario éste será su tercer álbum. Su historial en estas formaciones deja claro que componiendo y trenzando riffs y solos abrasadores, algo innato en él, poco o nada ha de envidiar a otros músicos del estilo.
En este gran ‘The Devil Rides Out’ recoge la esencia de todos los grupos en los que ha puesto su clase a las seis cuerdas. Aquí no hay trampa ni cartón, heavy metal clásico de los 80 con riadas de riffs cortantes, solos endiablados y melodías pegadizas, una sección rítmica de infarto y una voz desgarrada y poderosa. Alguna canción más pausada y densa sin perder la energía y todo ello interpretado con toda la fe del mundo.
Si eres fan de cualquier banda antes mencionada sin duda agradecerás la escucha de este trabajo y disfrutarás como un poseso de canciones como ‘Running Back’, ‘Run Boy Run’, Ballhog Zone’, ‘Can’t Take It’, ‘Thunder Of Madness’ o ‘Run For Cover’.
¡AH! Y por si no te hiciste con sus dos anteriores trabajos, ‘Loyal To Nome’ y ‘Right In The Guts’, la compañía alemana se ha hecho cargo de su licencia para ser reeditados en breve.
RICK ALTZI: Voz
HERMAN FRANK: Guitarra
MICHAEL MÜLLER: Bajo
ANDRÉ HILGER: Batería
Joserra
Pues está bien claro. El disco seguro que está muy bien y se va a disfrutar.