HARTMANN «Get Over It» (Pride & Joy Music, 2022)

La elegancia y el sentimiento hecho MÚSICA.

Genial resulta el séptimo álbum del vocalista y guitarrista alemán Oliver Hartmann en el que sigue exhibiendo esa mezcla casi perfecta entre la garra de medios tiempos y las melodías intimistas de baladas y temas lentos en los que su garganta muestra un sentimiento estremecedor.

Las guitarras suenan excelsas y la sección rítmica contundente y precisa sentando la base para que la fabulosa voz, con esa elegante reminiscencia a David Coverdale, adorne composiciones como ‘Remedy’ o ‘One Step Behind’ que abren de manera resplandeciente este magnífico y delicioso disco de hard rock melódico formidablemente ejecutado por cuatro grandes músicos, composiciones muy cuidadas y arregladas con garra y gran trabajo de melodías con estribillos pegadizos que se meterán en tu cerebro de inmediato.

Si baladas como ‘In Another Life’ o ‘Can´t Keep Away From You’ no te estremecen, es que estás muerto. Dos excelsas canciones intimistas, con un sentimiento brutal por las que el mismísimo Coverdale mataría sin lugar a dudas. Dos verdaderas joyas, intensas y emotivas con unas guitarras fabulosas. Pero espera, que aún hay otras dos canciones de este estilo que en nada tienen que envidiar a las citadas: ‘Stay True To Me’ y ‘When We Were The Young’ en las que Oliver lo vuelve a bordar en composición e interpretación. No soy muy amigo de incluir más de dos temas de estas características, pero he de reconocer que en este caso he caído rendido ante semejantes ejercicios de calidad apabullante.

No tengas prisa hombre, que aún hay otras cuatro joyas por descubrir, dos de estas en clave de rock clásico y elegante y otras dos dentro del hard rock más dinámico y crudo, con una nueva demostración por parte de nuestro protagonista que evidencia unas dotes de composición que ya quisieran algunos de los más renombrados músicos del planeta. Las primeras son la que da nombre al álbum, ‘Get Over It’ y una fastuosa ‘The Gun’, ambas en una onda cercana a la de los grandes Thunder, con una ejecución adictiva y sobresaliente en cuanto instrumentación e interpretación vocal. Y las segundas son las aguerridas, crujientes y serpenteantes melodías de ‘What You Give Is What You Get’ y ‘The Movie´s End’ que recuerdan, sí, a la Serpiente Blanca con los colmillos más afilados que nunca y con un veneno infinitamente más potente y mortífero.

Hartmann - Get Over It_cover
OLIVER HARTMANN: Voz / Guitarra
MARIO RECK: Guitarra