HARTMANN «15 Pearls And Gems» (Pride & Joy Music, 2020)

15 auténticas perlas.

Para conmemorar el 15 aniversario de Hartmann como proyecto en solitario, el excelente vocalista germano nos ofrece un animado disco que con el paso de las escuchas se hace totalmente adictivo.

Oliver Hartmann, por si no lo sabías, fue el vocalista de los power germanos At Vance, y ahora forma parte de Avantasia como cantante y guitarrista, otra faceta en la que se desenvuelve de maravilla. Hace años que decidió dar forma a su creatividad en solitario con un gran disco de hard rock melódico, Out In The Cold, una excelente carta de presentación que fue seguido de otras obras no tan acertadas, pero que igualmente tenían clase. Hace un año, y tras un regular y fuera de lugar Shadows & Silhouettes, volvía a la senda del hard rock con Hands On The Wheel, en el que la influencia de David Coverdale volvía a resurgir.

Ahora en este conmemorativo trabajo vuelve a dejar claro que es uno de los mejores intérpretes del estilo sin nada que envidiar a los considerados grandes. El disco se divide en tres partes. La primera son cinco temas totalmente nuevos y compuestos para la ocasión. Canciones que siguen el patrón del antes citado predecesor. Hard derivado en cortes profundos y aguerridos a medio tiempo, con una brillante interpretación vocal y unas guitarras sensacionales. ‘Can’t Stop This Train’, ‘Walking On A Thin Line’ son dos joyas que son seguidas por una preciosa balada titulada ‘How Does It Feel’. You Wil Make It’ retoma el ritmo con aires bluesy. La revisión de ‘Glow’ lo hacen recordar a los mejores Bad Company.

La segunda parte está plasmada con cinco versiones. La primera es un tema pop de los 80, ‘When The Rain Begins To Fall’ en la que Ina Morgan, considerada la mejor voz femenina de rock de Alemania, canta a dúo con nuestro protagonista. ‘Street Café’ es de los australianos Icehouse un tema simplón sin más. Le sigue ‘I Go Extremes’ de Billy Joel y un tema de Alanis Morissette, ‘no Invitation’ que Hartmann hace totalmente suyo. ‘Fire And Water’ de Free es de lejos la que más se parece al original y la que mejor queda en la garganta de Oliver.

Y en el tercer bloque nos encontramos con cinco temas de la carrera de este gran cantante recogidas en vivo, donde destacan la inicial ‘The Sun’s Still Rising’, hard años 80 con un trabajo genial de guitarra y una interpretación vocal de lujo, la mágica ‘Brothers’ con la colaboración de Tobias Sammet y Sascha Paeth y la que cierra este buen trabajo, ‘Out In The cold’, una de las joyas de la carrera de éste impresionante vocalista germano.

HARTMANN - 15 PEARLS & GEMS cover
HARTMANN:
OLIVER HARTMANN: Voz y guitarra