Heavy Metal directo y efectivo para conmemorar más de tres décadas dedicado en cuerpo y alma al Metal.
Por Ángel Saint & Sinner.
Kai Hansen sin duda siempre será el padre del power metal. Allá por 1984 cuando junto a unos colegas formase Helloween de las cenizas de Iron Fist y Gentry dio forma a un género que revolucionaría el mundo del metal. Más tarde abandonaría la banda de las calabazas para formar GAMMA RAY, una banda que daría rienda suelta a sus inquietudes musicales.
Para celebrar más de tres décadas dedicadas en cuerpo y alma al heavy metal, lanza un álbum bajo su apellido junto a un puñado de amigos en el que muestra una vez más que hay Hansen para rato y que no se le ha olvidado componer, a pesar de que en los últimos discos de los rayos gamma haya flojeado un tanto en esa faceta.
HANSEN, bien podría ser el nuevo trabajo de Gamma Ray, ya que todo suena y recuerda a su banda, y es quizás el único pero que se le puede achacar a esta estrella del metal, ¿o no? ¿Quién soy yo para juzgar el estilo de uno de los mayores baluartes del metal en el planeta?
Desde inicio con la poderosa y directa ‘Born Free’ podemos sentir lo antes mencionado, un trallazo efectivo y que te vuela la cabeza con su pegadizo estribillo y unas poderosas guitarras. La tremenda ‘Enemies Of Fun’ tiene como estrellas invitadas al mismísimo Ralf Scheepers y a Piet Sielck, un himno metalero que te enganchará desde los primeros acordes.
‘Contact Sun’ tiene efluvios en sus guitarras y en el ritmo persistente de Iron Savior, banda del mencionado Piet y en cuyos primeros discos participó Kai Hansen. Otra buena canción es ‘Stranger In Time’, en la que participa el magnífico Michael Kiske, ya sólo por eso vale la pena su escucha, ésta tiene cierto parecido a un tema reciente como ‘Avalon’.
Kai suele incluir como norma en sus discos alguna canción de extenso minutaje, y en esta ocasión ese galardón lo recibe ‘Fire And Ice’. En la recta final hay dos temas que bien podría no haber incluido, son algo extrañas y no aportan nada al resto de composiciones, éstas son ‘Left Behind’ y ‘All Or Nothing’. La cosa vuelve por sus cauces con dos buenas y directas canciones que poseen la esencia de lo que Hansen ha impregnado toda su longeva carrera, ‘Burning Brigdes’ y ‘Follow The Sun’.
Un álbum muy decente que te hará que pases un excelente rato disfrutando de uno de los mejores músicos que ha dado la vieja Europa.
La edición limitada incluye un segundo CD en el que encontrar las canciones exclusivamente con la voz de nuestro protagonista.
HANSEN & FRIENDS:
KAI HANSEN: Guitarra, Voz
ALEX DIETZ: Bajo
EIKE FREESE: Guitarra
DANIEL WILDING: Batería