GREAT WHITE “Full Circle” (Bluez Tone Records, 2017)

Regreso a las raíces en uno de los mejores discos de su carrera.

Hablar de Great White es hacerlo de una de las mejores bandas de hard rock de la historia, y siempre es un placer poder escuchar nuevo material de la banda creada y liderada por el guitarrista Mark Kendall. Ya sé que estos Great White no son los mismos que editaron grandes álbumes como ‘Shot In The Dark’, ‘…Twice Shy’, ‘Hooked’ o ‘Let It Roll’, que desde que Jack Rusell abandonase la banda por sus múltiples adicciones ya no suenan igual, ya que el vocalista era uno de los puntos vitales del combo, pero bien es cierto que los dos discos con el ex-XYZ Terry Ilous a la voz son excelentes obras de hard rock.

Este segundo larga duración con el mencionado Terry es un regreso a la esencia de los discos antes mencionados, a esa base blues rock que siempre tuvieron en su propuesta y que en alguno de sus últimos trabajos había desaparecido. Ellos siempre fueron fans de Led Zeppelin y eso se vuelve a sentir en cortes como ‘Moonshine’ o ‘This Is The Life’. También AC/DC son parte del ADN de los angelinos. Esos ritmos de los hermanos Young se hacen evidentes en una de las joyas de este nuevo álbum, ‘Big Time’. Y como ya sabemos el blues corre por sus venas de manera compulsiva, ahí tenemos para corroborarlo ‘Never Let You Down’, una preciosidad de composición que te pone los pelos de punta, sentimiento a raudales con una guitarra excelente, ¡¡Ah!! ¿Que no te habías dado cuenta todavía de que Mark Kendall es un guitarrista bestial? Pues estás a tiempo de descubrirlo si no lo habías hecho antes, en cortes como ‘Cry Of The Nations’ o ‘Let Me In’, temas lentos y emotivos, otro de los puntos fuertes de este magnífico grupo.

Producido por el mago Michael Wagener, estamos ante uno de los mejores discos de su carrera, todos los temas son excelentes, ‘I’m Alright’, el medio tiempo ‘Movin’ On’ o el cadente y profundo ‘Give It Up’. Además se incluye el dvd ‘Making Off Full Circle’

No es necesario más palabrería para tratar de describir lo que estas canciones te harán sentir si eres fan del Gran Blanco. Hazte con él, disfruta y regresa mentalmente a sus discos de los 80.

greatwhitefullcircleGREAT WHITE:
TERRY ILOUS: Voz