Blues Rock en estado puro con guitarras incendiarias. Intensidad y emoción de principio a fin.
Por Ángel “Saint & Sinner”.
Con una discografía ampulosa y tan extensa como la de este sensacional guitarrista, recordemos que este es su vigésimo álbum, nos muestra un trabajo en el que la pasión por el blues muestra ser el alimento de su alma.
Blues rock visto desde el prisma de un guitarrista de hard rock, algo similar a lo que el gran Gary Moore nos ofrecía en sus discos. Así, si no eres fan acérrimo del género podrás disfrutarlo sin rubor e ir entrando poco a poco en el mundo de sensaciones que proporciona el blues rock.
Temas contundentes, vigorosos con unas guitarras impresionantes, un ritmo brutal y un sentimiento extraordinario que hará que le vuelvas a dar al play tras viajar por un mar de sueños nada más acabar los últimos acordes de la inmensa instrumental ‘Soul Surfer’.
No hay lugar al relleno, aquí todo es intensidad. ‘Who’s Your Daddy’ parece ser un tributo a Brian Setzer. ‘Steamroller’ es un tributo a Johnny Winter. ‘Coming Home’ atrae a la diosa del hard Lita Ford, para interpretar un dueto explosivo. ‘Dust & Bones’ es puro blues moderno con una guitarra punzante y una gran interpretación vocal.
Podría enumerar todas y cada una de las composiciones, pero sería inútil y una pérdida de tiempo, ya que me quedaría sin adjetivos y me repetiría una y otra vez, así que lo mejor es que te hagas con esta joya y la disfrutes de principio a fin. Ah!!! Los amantes del vinilo, estamos de suerte, ya que se editará también en este formato.
GARY HOEY: Guitarra, Bajo y Voz
MATT SCURFIELD: Batería