› Foros › Distrito Rock › FIREWIND – Immortals (2017)
Este debate contiene 11 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó
El Malo hace 9 años, 4 meses.
-
AutorMensajes
-
17 noviembre, 2016 a las 21:57 #4398
New FIREWIND Studio Album «IMMORTALS» set for January 2017 release!
Greek melodic Power metal masters FIREWIND, are proud to announce the release of their upcoming 8th studio album, ”Immortals”, which will be released on January 20th, 2017 via the band’s longtime label partner Century Media Records in Europe & AFM Records in North America.
Gus G checks in to comment about “Immortals” and its artwork: “Today we’re very happy to reveal the cover artwork for our 8th studio album. It’s titled «Immortals» and it’s the first concept album FIREWIND has ever made. Since we’re from Greece, we thought it would be a cool idea to make a concept of Greek history and heritage. So, on this album we focused on the legendary battles of Thermopylae and Salamis during the 2nd Persian invasion of Greece in 480 BC. The artwork was once again created by our longtime collaborator, Gustavo Sazes and we feel it reflects the vibe we tried to capture on this album – Epic, Powerful, Glorious, Everlasting.”
“Immortals” marks the first time FIREWIND used an outside co-producer, working with Dennis Ward (Unisonic, Pink Cream 69), who not only engineered, mixed and mastered the album, but also co-wrote it together with Gus G. The album’s tracklisting reads as follows:

1. Hands Of Time
2. We Defy
3. Ode To Leonidas
4. Back On The Throne
5. Live And Die By The Sword
6. Wars Of Ages
7. Lady Of 1000 Sorrows
8. Immortals
9. Warriors And Saints
10. Rise From The AshesNext to the standard jewel case CD and Digital Download formats, “Immortals” will also be released as LP on 180gr vinyl with a poster as well as the entire album on CD as bonus. Additionally, there will also be a limited edition Mediabook CD with expanded booklet, a bonus track and 3 stickers. Look out for more details and pre-order details soon…
A first album’s online single is set to debut on November 25th, but in the meantime you can already check out a few sample riffs in a play-through clip that Gus G. recorded in co-operation with Toontrack’s EZmix 2 and the Metal Guitar Gods 4 EZmix Pack expansion here:
-
25 noviembre, 2016 a las 22:16 #4464
-
16 diciembre, 2016 a las 15:43 #4716
-
16 diciembre, 2016 a las 21:24 #4721
A pesar del teatrillo y las cosas digitales esas tan feas, la canción está bien.
-
13 enero, 2017 a las 16:37 #5011
-
21 enero, 2017 a las 10:21 #5114
Ode To Leonidas es un temazo, a ver si el resto está a la misma altura.
-
18 abril, 2017 a las 18:17 #5886
-
26 abril, 2017 a las 22:30 #5962
Después de rodarlo unas semanas, debo decir que es de los pocos discos actuales (de los que he escuchado) que puedo escuchar de un tirón sin aburrirme o saturarme en exceso y con ganas de volverlo a pinchar. Lo cual habla mucho en su favor.
Bastante homogéneo, aunque con detalles en todos los temas que hacen entretenida la escucha y que suben el nivel, sobretodo gracias a Gus G. No hay temas que me parezcan flojos.
Buenas guitarras y voz, buenas composiciones.Gus G obviamente no ha inventado nada, todo lo que suena ya lo hemos escuchado en multiples discos y bandas en el pasado, pero eso sí, consigue conjugar muy bien esas influencias sin que (en general) suene a corta/pega (al menos así me lo parece).
Como pega diría que la producción suaviza el resultado final. Comparado con otros discos, las rítmicas están un poco «tapadas» no sé si por la mezcla o por lo comprimido que suena (Rango Dinámico 6, como casi todo hoy en día), y hay una clara tendencia más melódica de lo habitual. Creo que la mano de Dennis Ward en los controles se ha notado bastante en este aspecto.
Firewind desde el tercer disco siempre ha tenido altas dosis de melodía pero mezclado con bastante caña. Más que otras bandas que solía escuchar de Power melódico, y eso sí lo hecho en falta en este disco (hay caña, pero menos).Mis temas favoritos por ahora:
«We defy»
«Back on the throne»
«live and die by the sword»
«Lady of 1000 sorrows»
«Rise from the ashes»
«Vision of tomorrow» (bonus)Nota 8/10
Ed: Me ha gustado más, que por ejemplo el último de Stratovarius.
-
27 abril, 2017 a las 09:17 #5969
Tenía mis prejuicios con este disco al no estar Apollo a las voces y que Henning Basse no es muy de mi gusto.
Escuchado el disco reconozco que la voz de Basse se ha amoldado muy bien al grupo siendo el resultado muy satisfactorio. -
27 abril, 2017 a las 11:14 #5970
Estupendo análisis, Rafa. A mí no me atrae demasiado este grupo, pero con lo que he escuchado y lo que comentáis del disco, me voy a animar a darle una vuelta.
-
27 abril, 2017 a las 13:57 #5971
«el malo», yo estaba como tú, me gustaban mucho con Apollo (sobretodo los 2 primeros que cantó), pero Henning ha dejado los gritos/agudos del pasado y se ha amoldado bien a lo que pedían las canciones.
Joserra, creo que es más melódico que otros discos de la banda, quizás por la mano de D.Ward como apuntaba, y por ese motivo puede que te entre mejor. Aunque compositivamente tampoco es que hayan cambiado mucho respecto a anteriores discos.
Saludos
-
1 mayo, 2017 a las 16:45 #6014
Gira octubre 2017.

-
AutorMensajes
Debes estar registrado para responder a este debate.