Melódico, crudo y variado.
Por Ángel Saint & Sinner.
El noveno asalto del grupo del dios griego de la guitarra trae consigo un nuevo cambio de formación. Abandonan el barco Bob Katsionis y Henning Basse, quien es sustituido para liderar el micro acertadamente por Herbie Langhans (Radiant y actualmente también en Voodoo Circle, y ex Sinbreed, Beyond The Bridge y Seventh Avenue).
El mismo enfoque básico de composición que domina a la perfección en todos sus discos Gus G., pero con un sonido amenazante, crudo, compacto y más cercano al hard rock que lo convierte en el disco más variado y atractivo del combo heleno. Con la marcha de Bob, los teclados han desaparecido, y la guitarra de Gus, es la principal líder de las jugosas composiciones, seguida de cerca por la excelente garganta del citado nuevo cantante, quien le da un toque señorial y crudo a cada composición. Para el que humildemente suscribe esta pequeña reseña, es quizás, y sin ánimo de crear controversia, el mejor vocalista de todos los que han pasado por la banda, y eso que los ha habido muy buenos, como Apollo Papathanasio y Chitral Somapala.
Devastadores ataques guitarreros con rápidas melodías power como las de ‘Kill The Pain’ se mezclan con el clasicismo de ‘Perfect Strangers’ el hard rock de ‘Orbitual Sunrise’ y los aires Dio de ‘Overdrive’ o ‘All My Life’ con un pequeño toque neoclásico.
Han conseguido uno de los mejores discos de su carrera, y según el propio Gus, es un acercamiento a los dos primeros discos con el primer cantante Stephen Fredrick.
FIREWIND:
HERBIE LANGHANS: Voz
GUS G.: Guitarra
PETROS CHRISTO: Bajo
JO NUNEZ: Batería