Correoso y desaforado hard rock.
Por Ángel Saint & Sinner.
Foto: Matt Bischof.
Siempre será injustamente conocido como el cantante del disco maldito de Accept, un gran disco por otra parte, si fuiste capaz de aceptar que en ese álbum buscaban americanizar su música, con un resultado más que satisfactorio, pero eso es otra historia.
David Reece es mucho más, un vocalista con una fuerte personalidad que ha liderado el micrófono de Bangalore Choir, Bonfire o Sainted Sinners entre otros. Su pasión siempre fue el aguerrido y correoso hard rock, terreno en el que se desenvuelve como pez en el agua y que una vez más vuelve a explorar en su nueva entrega en solitario, en la que comparte liderato con el ex-guitarrista de U.D.O. y Sinner, Andy Susemihl.
Un álbum quizás un tanto lineal, pero que deja un sabor de boca excelente. Te atrapa y te hipnotiza desde el primer corte con unas guitarras poderosas de contundentes riffs.
‘Chasing The Shadows’, ‘Blood On Our Hands’ son las encargadas de bombardearte directamente el cerebro con unos ritmos desenfrenados y unas interpretaciones vocales absolutamente desgarradas.
‘Judgment Day’ es otro trallazo directo al corazón con un gran solo por parte de Andy, que deja muestras de la gran técnica que posee. ‘Collective Anaesthesia’ nos lleva por senderos algo más melódicos y ‘Another Life, Another Time’ es una preciosa balada, melosa y cautivadora. ‘Cacophony Of Souls’ es cruda y efectiva, comienza con una voz grave, de ritmo pegadizo y un estribillo que quedará grabado a fuego en tu cabeza.
Llegamos al ecuador del redondo con otra andanada de puro y crudo hard and heavy de la mano de dos joyas como la apisonadora ‘Metal Voice’ y el sombrío medio tiempo ‘Over And Over’. Más rockero suena ‘Back In The Days’ y para cerrar, ‘No Disguise’, otra gran composición de hard rock clásico en el que nuestro protagonista se vuelve a lucir.
Evidentemente no moverá los cimientos del panorama actual, pero tampoco es necesario que lo haga, ya que el disco suena excelente y se disfruta de principio a fin.
DAVID REECE: Voz
ANDY SUSEMIHL: Guitarra
MALTE FREDERIK BURKET: Bajo
ANDREA GIANANGELI: Batería