DANTE FOX «Breathless» (AOR Heaven, 2016)

Continúan con su buen trato por el AOR.

No es que precisamente la banda inglesa de AOR haya sido muy prolífica en la edición de álbumes, pues ésta es su quinta obra desde que debutaran con “Under Suspicion” hace ya veinte años; la voz de Sue Willetts y las guitarras de Tim Manford sustentan al grupo desde sus inicios, pues han sido constantes los cambios de formación tanto en la base rítmica como en los teclados, ahora protagonizados por el reputado Eric Ragno.

“Young Hearts” sirve de perfecto inicio, pues resume en buena parte lo que nos vamos a encontrar a lo largo del disco; un corte de hard rock melódico con potentes guitarras y unos omnipresentes teclados del gran Mr. Ragno, fantástico en todas las canciones, bien arropándolas sutilmente de fondo, bien tomando las riendas principales de las mismas; “All Eyes on You” continúa ese camino aunque en una vertiente más aor.

El tema homónimo comienza con un fenomenal riff pesado que se ve repentinamente cortado con la entrada vocal que deja un poco “fuera de juego” al oyente, más aún con un estribillo creo que poco logrado; nadie puede dudar de la calidad de Mrs. Willetts, pero esos tonos más agudos no convencen demasiado, al menos bajo mi punto de vista; de estructura muy similar resulta “I Can´t Stop Tonight”, aunque el resultado global considero que resulta algo más convincente.

“Break These Chains” retoma ese aire hard aor con varios y acertados cambios de ritmo, mientras que el delicado piano y teclados iniciales de “Broken Hearted Man” hacen presagiar que llegamos a la primera balada, pero el tema gana en intensidad mientras avanza y acaba convirtiéndose en un mid tempo bastante interesante, cuya versión acústica también sirve para finalizar el disco.

“Dynamite” posee desde el inicio unos riffs que me recuerdan las canciones del excelente disco que Lou Gramm grabó con Shadow King; tema hard con uno de los mejores estribillos del álbum.

“Love Affair” es el tema lento y que, tras un inicio relajado con voz y piano, se convierte en una intensa composición gracias a unos poderosos puente y estribillo muy logrados además de un solo bastante heavy; buen tema.

Otro piano y teclados relajantes nos vuelven a “engañar” en el inicio de la fantástica “Ho Will You Know”, pues nos encontramos con un tema rockero perfectamente estructurado y ejecutado, genial de principio a fin, además de adornado por otro excelente solo de guitarra; sin duda alguna, el tema estrella de “Breathless”.

Las acústicas “Creeps Into my Mind” y la citada anteriormente “Broken Hearted Man” sirven de epílogo a un disco con una producción exquisita y perfectamente cuidada; considero que “Breathless” gustará bastante a los seguidores de la banda y en general a buena parte de los amantes del género, aunque tampoco creo que llegue a ocupar puestos muy elevados en las listas de este año; de todos modos, tiene momentos muy interesantes, por lo que su escucha es recomendada.

coverDANTE FOX:
SUE WILLETTS MANFORD: Cantante
TIM MANFORD: Guitarra