Hard blues rock de primera.
Por Ángel Saint & Sinner.
Hard blues rock con aires sureños ejecutado con sumo gusto por una nueva formación liderada por el guitarrista irlandés Davy Kerrigan y el vocalista Rob Mancini, el batería Ron Wikso y el genial teclista Tony Carey, además de colaborar el bajista de Gotthard Marc Lynn.
Un álbum que aglutina variedad y versatilidad con buena producción y una ejecución instrumental excelente. Temas intensos, melódicos con baladas imponentes donde la gran y melosa voz de Mancini junto a la guitarra cristalina y emotiva de Davy ejercen de guía por un mar de sensaciones como muestra el pedazo de tema lento que cierra el disco y que bautiza al grupo, ‘Boneyard Dog’, más de ocho minutos de éxtasis musical en los que recuerdan a Y&T.
‘Bluesbound Train’ contiene un excelente riff y un elegante hammond de Carey, recordando por momentos a Lynyrd Skynyrd como en la profunda ‘Hell And Back’. El funk aparece en ‘Paid My Dudes’, y en ‘Lay Down The Law’ hacen un guiño hacia los tejanos ZZ Top.
Un gran disco de debut con músicos de alto pedigrí que no dejará de sonar en los reproductores de los amantes al buen rock de corte sureño y bañado en blues.
BONEYARD DOG:
ROB MANCINI: Voz, Bajo
DAVY KERRIGAN: Guitarra
TONY CAREY: Teclados
RON WIKSO: Batería