Aire fresco en el rock de los 70.
Por Ángel Saint & Sinner.
Tercer, si contamos su Ep de debut, asalto discográfico de este combo danés que hunde sus raíces en el fango de la ciénaga del hard rock setentero, o Rock polvoriento, como entrañablemente lo denominanos en la web.
Un ejercicio de autenticidad enérgica que sigue la estela de bandas actuales como Rival Sons, que al igual que estos planean cercanos al sonido que Led Zeppelin instaurasen en el inicio de los tiempos, aunque también, Deep Purple o incluso AC/DC aparecen en pequeñas dosis salpicando de calidad estilística las composiciones.
Unas guitarras crujientes que se sobreponen a ese elegante teclado hammond y a una línea de bajo brutal que confeccionan el colchón perfecto sobre el que descansa y se explaya la cruda garganta de Jimmy Månsson. Un puñado de canciones que bien confeccionadas te llevarán por un mar de sensaciones haciendo que rápidamente quedes atrapado en el universo musical de la banda.
Abrir con ‘Ancient Alien’ que conlleva una armónica elegante, una guitarra excepcional y un estribillo pegadizo, ya da muestras de lo que este álbum nos ofrece.
‘Woman I Need You’ tiene un cierto regustillo a Black Sabbath. Denso ritmo con una sección rítmica cruda y efectiva. ‘Electrified Loser’ y su ritmo sincopado nos acerca a los chicos de Angus Young, pero cuando suena el teclado se revuelve de tal modo que parece como si Zeppelin se encontrase con AC/DC.
El teclado inicial de ‘Gime Your Love’ hace que éste bien podría ser un corte de los primeros Purple, pero de inmediato el ritmo lo transforma en un tema oscuro y penetrante donde las guitarras y el teclado central juegan un papel fundamental. Una canción perfecta para improvisar cientos de pasajes instrumentales en vivo. Y en ‘Run And Hide’ se adentran en el pantano del rock sureño de manera explícita e hipnotizante.
Éstas tan sólo son algunas de las joyas de un trabajo homogéneo, excitante y clásico que rezuma calidad por todos sus poros.
BLENDED BREW:
JIMMY MÅNSSON: Voz y Guitarra
LORD SEBASTIAN GROSET: Piano, Organo y Ármónica
CHRISTOFFER BECK: Batería
LASSE H. MORTENSEN: Bajo