Sólido de principio a fin y con la identidad que Axxis crearon hace casi 30 años intacta.
Por Ángel Saint & Sinner.
Axxis jamás defraudan en directo, sólidos, correosos y melódicos ofrecen siempre lo mejor. En estudio tampoco suelen fallar, y aunque es verdad que como bien reza el dicho, ‘Hasta a la puta más fina se le escapa un pedo’, los teutones han tenido algún disco un tanto flojo, como el anterior ‘Retrolution’, que sin ser malo no alcanzaba en su totalidad la categoría que Axxis acostumbra a exhibir en sus trabajos discográficos.
Estas leyendas del metal alemán lideradas por la inconfundible garganta del insigne Bernhard Weiss en esta ocasión retornan a las raíces de sus primeros lanzamientos, aunque es verdad que nunca las dejaron del todo. Las nuevas composiciones contienen todas absolutamente el ADN del grupo, ese heavy rock festivo de estribillos pegadizos que se instalan en tu mente de por vida, unas guitarras crudas que en ocasiones se vuelven dulces, el teclado que, sin ser determinante, siempre caracterizó el sonido de sus composiciones, una base rítmica sólida y la voz de Bernhard en perfecto estado liderando con énfasis cada canción.
Los temas vuelven a hipnotizarte, te meten en un viaje de éxtasis durante todo el disco, una liturgia que pasa de manera fugaz y que al terminar deseas volver a experimentar. Da igual el estilo, todos los temas rayan el notable, y no importa si escuchas los rockeros, las baladas o los más dinámicos y directos, de esos que se acercan al power metal, saco en el que fueron mal metidos a principios de 2000, porque ellos jamás fueron power, siempre serán una formación de heavy rock melódico que no son impasibles a la actualidad, y que siempre saben acercarse con total lucidez, y sin perder su esencia, a las tendencias que puedan estar en auge.
AXXIS en estado puro, ya que en esta ocasión el álbum resulta variado con temas que bien podrían entrar sin desentonar en cualquiera de los discos de su dilatada trayectoria, y vuelven a mostrar una buena dosis de metal melódico con pinceladas power y barniz hard rock, que hacen de este disco una de las joyas de su carrera, y sin duda, candidato firme a ser de los mejores lanzamientos del año.
AXXIS:
BERNHARD WEISS: Voz
HARRY OELLERS: Teclados
STEFAN WEBER: Guitarra
ROB SCHOMAKER: Bajo
DIRK BRAND: Batería