Insinuante carrusel de emociones.
Por Ángel Saint & Sinner.
Por estos lares siempre se dice que apreciamos más a las agrupaciones internacionales que a las de casa. Y es que a priori, muchos de los grupos nacionales no llegan al nivel de las bandas grandes de otros países, porque en esos países también hay bandas de segunda división, no nos engañemos, pero si las comparamos con los grandes nombres, siempre saldremos perdiendo, salvo honrosas ocasiones.
Y me complace presentaros una de esas bandas, (proyecto de estudio en principio), que tiene mucho que decir, y que con apoyo debería llegar lejos en el circo del rock and roll. Su nombre, Alpha Souls. Su líder, un guitarrista y teclista francamente excelente llamado Ricardo Walls. Su propuesta, hard rock clásico con reminiscencias melódicas.
Sí amigos, una excelente agrupación que en su música muestra evocaciones de los grandes del género como Winger o Whitesnake.
El trabajo de guitarra es simplemente sublime jugando un papel destacado, con solos increíbles acompañados por unos señoriales teclados que en ocasiones van más allá del mero adorno creando melodías impolutas, pero es la brillante interpretación del vocalista griego, Manos Fatsis, quien con esos giros a lo David Coverdale se erige en el factor primordial para que las composiciones alcancen un nivel superior. Su trabajo es simplemente perfecto, y si no me crees, tan solo escucha la interpretación que hace en el medio tiempo ‘Dreamer In The Night’ para darte cuenta de que es un vocalista de primera línea.
Otro de los aspectos positivos del álbum es la brillante producción de Héctor Fontes, con un sonido pulido, melódico y crudo que le da mayor lustre a este puñado de canciones.
La sección rítmica creada por los desconocidos Borja López al bajo y Manuel Delgado a la batería, es de órdago a la grande, contundente, pesada y prácticamente perfecta que empuja como una apisonadora.
Canciones que, a pesar de rememorar épocas pretéritas y bandas imprescindibles del género, poseen frescura, fuerza y personalidad propia.
13 cortes llamativos con garra, unos cuantos puñetazos directos al estomago como muestran ‘King Of The Road’, ‘Climb To The Top’ y ‘Live To The Full’.
Las poderosas y profundas ‘Dreamer In The Night’, ‘Silent Days y ‘Words Unspoken’ donde más se siente la sombra de la Serpiente Blanca, o la melódica y de corte americano ‘Never-Ending’.
Y quizás la joya del redondo sea ‘Six Minutes To Heaven’, hard rock contundente con todo lo que se puede pedir a una composición de este calibre. O quizás esté equivocado y no sea la joya, tú decides, pero para ello tienes que hincarle el diente, echarle una oreja, o mejor, las dos y no dejar pasar lo que se ha de convertir en el mejor disco del año a nivel nacional y uno de los mejores a nivel internacional.
Ah!!!! Y parece que Ricardo tiene compuestas un puñado de canciones para una segunda entrega, que espero nos ofrezca en breve y, sobre todo, deseo poder disfrutar de estas increíbles canciones en su hábitat natural, los escenarios de todo el mundo.
ALPHA SOULS:
RICARDO WALLS: Guitarra y teclados
MANOS FATSIS: Voz
BORJA LÓPEZ: Bajo
MANUEL DELGADO: Batería